LETRAS DE JUAN GABRIEL

0
447
Morena no mide consecuencias de su berrinche político al frenar Paquete Fiscal 2021. Raciel Pérez, el alcalde que se inventó una gran escalada para quedarse en su "ladrillito". PRI, "más sabe el diablo por viejo".
  • La oposición legislativa está con la pata de Morena en el pescuezo.
  • PRI, PAN y PRD “agachones”, no pelean por el Paquete Fiscal 2021.
  • PVEM advierte los riesgos económicos del berrinche morenista.
  • Raciel “topea” a rivales políticos en aras de su reelección en Tlalnepantla.
  • Senectud política refuerza la dirigencia de Alejandra del Moral en el PRI.

 

POR JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Ni a los aliados ni a los opositores de Morena en el Congreso local les está gustando que los diputados de la Cuarta Transformación sigan abusando de su berrinche político, pero tampoco se ponen al brinco ni dan visos de representar a un sector de los mexiquenses.

 

Si en el PT y el PES están que echan lumbre porque los morenistas tienen estancado el Paquete Fiscal 2021 del Estado de México, se aguantan porque están de arrimados. Pero lo que sí sorprende es la tibieza y complacencia agachona de los legisladores del PRI, PAN y PRD.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Ene 14, 2021
Diputados de Morena

No sucede lo mismo con otros partidos como el Verde Ecologista, cuyo líder estatal y de bancada, José Alberto Couttolenc Buentello ya muestra una seria preocupación por la falta de acuerdos en el Congreso mexiquense que tiene castigados y sin presupuesto actualizado a más de 17 millones de mexiquenses.

 

Pepe Couttolenc dio a conocer en las últimas horas su postura y advirtió que el retraso en la aprobación del Paquete Fiscal Edoméx únicamente afectaría la entrega de recursos a programas sociales, inversiones públicas y crecimiento económico, además de generar un ambiente de incertidumbre.  No se equivoca el diputado ecologista al advertir que la Legislatura mexiquense está enviando un mensaje de inmadurez política, que a ojos de los inversionistas se traduce en un alto riesgo para la economía mexiquense porque pueden optar por llevarse sus inversiones a otros estados.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Ene 14, 2021
Pepe Couttolenc

Couttolenc también expone lo que seguramente opinan miles de médicos, enfermeras, camilleros, auxiliares y personal de intendencia del sistema de salud estatal, que justo en este momento requieren de salarios, apoyos, insumos, equipo y garantías laborales para seguir combatiendo la pandemia.

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Ene 14, 2021
¡Cuando quieran eh!

Algo inteligente tendrían que estar haciendo los diputados para ponerle un manotazo en la mesa a Morena, quien parece no sensibilizarse ante el difícil panorama económico que se vive y en especial frente a la devastadora pandemia de COVID-19.

 

Morena no está midiendo las consecuencias sociales y económicas de retrasar la aprobación del presupuesto y tampoco está calculando los costos políticos de su burda postura electorera.

 

CANCIÓN, DICHO O REFRÁN

La entelequia para asegurar la reelección…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Ene 14, 2021
La falacia de Raciel

Como ya es sabido, el pasado domingo el presidente municipal de Tlalnepantla, el morenista Raciel Pérez Cruz, convocó a una reunión de carácter político con miras a la elección municipal en puerta, donde por supuesto manifestó su interés en reelegirse. Lo que llamó la atención es que en ese mismo encuentro descalificó a dos de sus rivales y también aspirantes: a Rafael Valdepeñas, actual Director de Desarrollo Económico, que está promoviendo su imagen en todo el territorio municipal y a Jonás Sandoval, de quien se dijo que ha sido el peor Director del Organismo del Agua(OPDM) e incluso se señaló que tenía una nómina de cincuenta aviadores que promovían o trabajaban para su proyecto político personal. No faltó quien entre cuchicheos expresó -en aquel encierro- que el alcalde tlalnepantlense estaba escupiendo el cielo. Es de extrañar que el presidente municipal emanado de Morena no guardo ni siquiera las formas y sólo se concentró en su aspiración personal; dejando en evidencia que aquella promesa de armar un grupo político fuerte para pelear el poder más allá de Tlalnepantla resultó un sueño guajiro, fue todo un engaño y del que varios de sus seguidores que quedaron colgados de la brocha. Así que la mal nombrada “corriente lopezobradorista” fue una entelequia que sólo sirvió de pantalla para los intereses de Raciel y su camarilla en el municipio. Le tiró a la cabeza para agarrar la cola.

 

Como dijo El Padrino: “Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos”…

LETRAS DE JUAN GABRIEL - Ene 14, 2021
PRI, los viejos saben más

La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela, decidió reactivar a veteranos priistas para que le saquen las papas de la lumbre en las elecciones que se avecinan. Este jueves Del Moral nombró a cinco secretarios adjuntos de la presidencia del Comité Directivo Estatal, entre los que se encuentran el experimentado y ex Secretario de Gobierno José Manzur Quiroga; el ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Ismael Ordoñez Mancilla; y el ex alcalde de Tlalnepantla y ex Secretario de Gobierno, Arturo Ugalde Meneses. Cada designación en el bunker priista confirma que este partido no cambia; irá a las elecciones del 6 de junio con los mismos de siempre, pero esta vez menos comprometidos que antes, pues más de uno de los “rescatados” tiene metidos sus intereses en Morena y aliados, incluso en nuevos partidos políticos, por lo que su apuesta es que vuelva a perder el tricolor. ¿En serio es tan ingenua Alejandra del Moral o su tirada es salpicar la culpa del eventual fracaso a estos oficiosos de la política?, esta vez la presidente se la tendrá que comer toda y sola; aunque bien lo vale si se toma en cuenta que Del Moral ya amarró una diputación plurinominal.