Letras de Juan Gabriel

9
115
Sara Vázquez y su emporio de amor.

Mexicaltzingo, nido
de amor de Sara Vázquez

Cuando uno piensa que los políticos mexicanos han llegado al límite de los excesos, siempre sale uno que rompe la barrera de lo imposible, aunque eso raye en una estupidez de antología.
El nuevo ridículo se lo debemos a la presidenta municipal de Mexicaltzingo, la priista Sara Vázquez Alatorre, quien se aventó la puntada de convertir la alcaldía en su «nidito de amor» y sin importarle las restricciones administrativas y éticas de su encargo, decidió agasajar a su enamorado haciendo uso de recursos públicos, como lo son las oficinas del ayuntamiento.
Un video subido a redes sociales este fin de semana da cuenta que Vázquez Alatorre colmó a su novio -identificado como Luis Alberto Valdez Ayala- con música de mariachi, regalos y hasta el personaje heroico de Ciudad Gótica, Batman. El motivo, celebrar en la presidencia el aniversario del noviazgo.
Al tenor de «Hermoso Cariño», del ídolo Vicente Fernández, los músicos y el hombre murciélago llegaron a la oficina del novio de la alcaldesa, pues resulta que además de ser el «peor es nada» de Sara también es su secretario particular y secretario Técnico del gabinete municipal. Todo el poder y complacencias para el querubín de la alcaldesa, o ¿apoco creen que Vázquez Alatorre pagó los obsequios de su bolsa?
Pero este ridículo ya se veía venir desde hace un año cuando pobladores de la tierra del chicharrón tomaron la presidencia municipal por la ola de inseguridad que asolaba a la demarcación. En agosto del 2017 los vecinos de ya daban cuenta de que la presidenta estaba más preocupada por sus amoríos con el secretario particular que por la gobernabilidad de Mexicaltzingo. Tarde o temprano la hormona les iba a ganar a estos «tortolitos». Lo que sí es un hecho es que el novio trae a la presidenta derrapando los pasillos del ayuntamiento.
Por cierto, habrá que precisar que el festejado novio y poderoso alcalde bis, Luis Alberto Valdés, tiene antecedentes penales. Estuvo preso en el penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, por ahí de los años 2007 y 2008.
A ver qué dicen las autoridades de la contraloría legislativa y -sobre todo- el partido que postuló a Sara Vázquez. Valdría la pena escuchar o leer el posicionamiento de la dirigente mexiquense del PRI, Alejandra del Moral Vela, respecto al comportamiento de su alcaldesa.
CANCIÓN, DICHO O REFRÁN
Esa canción infantil de «Juan Sin Miedo»…
Aunque a muchos priistas mexiquenses de antaño, herederos y consolidados, nos les agrada el nombre de Juan Pedro García, tendrán que ir haciendo saliva para digerir lo que se les avecina en los siguientes meses. El creador de la campaña +FP (Más Fortalecimiento Partidista), clave en el triunfo de Alfredo del Mazo en la pasada elección de gobernador, goza de los adeptos del futuro mandatario y es parte indiscutible del círculo cercano, tan es así que lo dejarán tomar decisiones importantes en un cargo relevante en el Comité Directivo Estatal. No por nada varios actores priistas fueron a la comida que el pasado viernes organizó Juan Pedro en el municipio de Huixquilucan. El diputado local, Abel Domínguez; el diputado federal, Pablo Basáñez García y algunos alcaldes de la zona oriente, así como el actual secretario de Organización del partido en la entidad, Darío Zacarías, fueron parte de los invitados. No hay duda de que el nombre de Juan Pedro estará cada vez más en la mesa de la operación política mexiquense. Sin embargo, también es momento de que Juan se desprenda de personajes como Luis Fernando Zepeda, un arribista que le puede generar serios problemas.