MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

0
11

OTRO GOLPE AL GAP DE TEXCOCO; LA MAESTRA DELFINA SÍ AFECTÓ “REQUETEBIEN” EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.

Después del golpe que lanzó el empresario Carlos Ahumada con sus declaraciones al Senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte, donde los menciona junto a otros personajes de la política del país que recibieron dinero para apoyar sus aspiraciones personales, ahora tocó a la Maestra Delfina Gómez Álvarez ya que siempre sí afectórequetebiena los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, al retenerles durante tres años  el 10 por ciento de su salario cuando fue alcaldesa de este municipio, “en apoyo para su campaña a la gubernatura del Estado”.

El TEPJF sancionó a Morena con  4 millones 529 mil pesos por omitir el reporte de ingresos 2014 – 2015 a partir de un esquema financiero paralelo mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento y del DIF municipal con un monto de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Esta sanción revela que el león no es como lo pintan, el tema frena un poco a la maestra que ya se le cuecen las habas por ser la candidata morenistanuevamente  para 2023. Así que ya fueron tocados las tres principales figuras de Morena a la candidatura y que pertenecen al GAP texcocano.

Y ya entrados en los temas morenistas, a quien le comen las ansias, es al Senador Higinio Martínez Miranda por ser el abanderado morenista, (aunque menciona que el caballo negro es Horacio Duarte, que por cierto opera desde Valle de Bravo). Su ambición y nerviosismo por alcanzar la nominación a la gubernatura del Estado de México, no tiene límites ya que recientemente se reunió en la Ciudad de México con su estructura en un movimiento llamado HM, que son las iniciales de su nombre y apellido, ¡qué tal! Y como dicen por ahí, “ahora ni para donde hacerse”...

EL “PAJARITO” VERDE NO SE DETIENE, AUNQUE ALGUNOS SANGREN POR LA HERIDA.

PepePajarito” Couttolenc, no se detiene en su afán de obtener lo justo para la ciudadanía mexiquense.Recientemente visitó el municipio de Atizapán de Zaragoza, acompañado por Diego Martínez, regidor Verde en este municipio donde sostuvo reuniones con empresarios del gremio del autotrasporte de la región.

Expuso que, en una iniciativa más del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la entidad, se busca la reparación del daño a los usuarios del transporte público víctimas de la delincuencia, a través de un seguro a cargo del Estado, ya que si este no puede brindar seguridad a la ciudadanía, por lo menos se buscará que se les pague por las afectaciones y detrimento que sufren en sus bienes.

Considerando los altos índices de delincuencia que aquejan al servicio de transporte público colectivo, y con miras a dejar de ser la entidad más insegura en este tipo de servicios, se luchará por la seguridad de la población que se ve afectada en su persona y en su patrimonio,  presentando iniciativas de reformas con mayores penalidades para los delincuentes.

Actualmente, la reparación del daño por causa de robo se les efectúa a quienes tienen contratado un seguro extra y ajeno al Estado, para exclusivamente reponer algunos bienes, con la cobertura señalada en su seguro.

Con esta reforma, se pretenderá impulsar un seguro de viajero, en donde los usuarios y conductores, se encuentren protegidos y amparados por la protección del Estado, y en caso de ser víctimas de violencia, sea el gobierno estatal en coordinación con las Concesionarias el que cubra de primera mano con el pago de lo robado, sin mayor dilatación…

EL RECTOR DE LA UTVT EN ACTO DE RESPONSABILIDAD ENTREGARECONOCIMIENTOS A SU PERSONAL.

El pasado miércoles, el rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) Jorge Bernáldez García, entregó reconocimientos al personal de esta institución, por fomentar la ética en su vida cotidiana.

En el evento reconoció, a 36 servidores públicos por su actuar basado en ética y compromiso, “reconocemos, aplaudimos y seguimos su ejemplo a 36 servidores públicos que forman parte de esta Universidad, y que han sido reconocidos por voluntad,  actuar con ética. Tampoco quiere decir que somosperfectos, quiere decir que tenemos un compromiso con la vida, un compromiso con el humanismo, un compromiso con nosotros mismos de ser mejorestodos los días”.

Hay que decirlo con todas sus letras, Jorge BernáldezGarcía y su tocayo y colega, Jorge Galileo Castillo Vaquera, rector del CREDOMEX, son grandes aciertos del gobernador Alfredo del Mazo Maza en el sector educativo, comprometidos con sus responsabilidades en la extensa Secretaría de Educación, son de los que generan efectos positivos en bien del grupo estudiantil universitario y en la administración regional de formación docente e investigación educativa, que se fortalecen con sus Decisiones firmes dando resultados fuertes…