viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

Maribel Bojorges Beltrán, con perfil de Fiscal General
Crecen PVEM y «Pepe» Couttolenc en las encuestas recientes de Massive Caller  
El CCEM en el Legislativo Edoméx y la Secretaría del Trabajo

Maribel Bojorges Beltrán, con perfil de Fiscal General

La Legislatura del Estado de México recibió desde el pasado jueves infinidad de registros de aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia estatal, de los cuales se elegirá una lista de diez que será enviada al Ejecutivo, a quien tocará proponer una terna y posteriormente, el Congreso sea el responsable de nombrar al o la fiscal, a más tardar el 20 de marzo.

De los perfiles manejados hasta el momento en los medios de comunicación, llama la atención el de la Lic. Maribel Bojorges Beltrán, quien cuenta con amplio reconocimiento, además de algo que es fundamental en este cargo, su experiencia, voluntad y convicción para trabajar en este cargo.

En entrevista, manifestó el porqué aspirar a dirigir la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y nos explicó que conoce la problemática de seguridad que aqueja al estado y la forma de trabajar contra la impunidad, ya que durante su vida laboral ha desempeñado diversos cargos en la Procuración de Justicia, en el ámbito federal, en la Ciudad de México y ahora en la Fiscalía del Estado de México, entidad en la que vive hace más de 20 años.

También comentó que una de las razones por las que se considera apta para desempeñar el cargo de fiscal, obedece no solo a cuestiones académicas y experiencia en la función que desempeña la institución, sino que son características que posee que van más allá, que se siente comprometida a seguir colaborando dentro de la noble función de procurar justicia; una función que no es fácil, pues implica dejar de lado múltiples proyectos personales, en favor de un proyecto más grande y más noble y en favor de la sociedad.

Subrayo que  ha sido capacitada en México y en el extranjero en diversas materias. En su amplia hoja laboral destacan algunos  cargos sobresalientes como el actual de Directora General de Medidas Cautelares en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, en la Ciudad de México, Subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de Procuraduría General a Fiscalía General de Justicia de la CDMX, (Coordinadora General de Investigación Territorial). Entre muchos otros…

Crecen PVEM y «Pepe» Couttolenc en las encuestas recientes de Massive Caller  

El Partido Verde Estado de México registra un crecimiento de 1.9 puntos porcentuales, en las encuestas de Massive Caller que miden la intención de voto para gobernador en la entidad rumbo a las elecciones de 2023, difundidas mensualmente, desde octubre de 2021 a la más reciente correspondiente a febrero.    

Frente a la pregunta, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, ¿por cuál partido votaría usted? el Verde Ecologista logró en octubre pasado un 3.2 por ciento de preferencia ciudadana,  en noviembre arrojó 4 por ciento, mientras que en diciembre bajó a 3.8 por ciento. En tanto, en enero creció a 4.2 puntos porcentuales y finalmente, en febrero registra 5.1 por ciento.

En esta misma encuesta de febrero, los personajes que repuntan como candidatos para gobernador son Enrique Vargas del Villar del PAN quien aparece con 52.2 por ciento y Pepe Couttolenc del PVEM con 41.7 por ciento…

El CCEM en el Legislativo Edoméx y la Secretaría del Trabajo

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, que encabeza Laura González Hernández, a invitación del Diputado Local Román Cortés, quien preside la Comisión Especial para la Recuperación Económica, y del Coordinador Enrique Vargas del Villar, asistieron a la presentación de la iniciativa que ayudará a conseguir 180 días de gracia para cumplir con trámites para apertura de empresas, en beneficio del sector, por el empleo y por la estabilidad social.

La empresaria aprovechó para saludar a las y las los diputados de todas las fracciones parlamentarias, agradeciendo a la Comisión de Enlace Legislativo del CCE Estado de México.

Por la mañana se reunió con la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, y con el ex dirigente priísta, Raúl Domínguez Rex, como representante sindical….

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO