jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

Navegando por las redes sociales del estado de México…
Las apuntadas al próximo proceso electoral…

Navegando por las redes sociales del estado de México

En Villa Victoria, además de la presencia del C. Saúl González Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria No. 4, Valle de Bravo, la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado, se reunió con funcionarios de salud y representantes ganaderos. La coyuntura con la finalidad de resolver asuntos sanitarios, principalmente con el rastro municipal.  

En el Congreso mexiquense, la diputada del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, junto a integrantes de la Junta de Coordinación Política, recibieron la Cuenta Pública 2021, por parte del secretario de finanzas, Rodrigo Jarque Lira y en presencia de la titular del OSFEM, la auditora superior Miroslava Carrillo Martínez. Asimismo recibieron el informe de la Fiscalía del Edomex, por parte de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, frente al ex fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Con el ex programa de Regionalización, en Valle de Bravo, le tocó ser la anfitriona a la alcaldesa Michelle Núñez Rodríguez, la llamada Mesa de Fortalecimiento Municipal la encabeza el Director General del CECyTEM y Comisionado Regional ,  Mtro. José Ignacio Adán Rubí Salazar, quien estuvo acompañado por Presidentas y Presidentes Municipales de la Región Sur del Estado de México.

Las apuntadas al próximo proceso electoral…

Ana Lilia Herrera Anzaldo sostuvo reuniones con ciudadanos de Ecatepec, donde manifestó su gusto de platicar con ellas y ellos, dejando el mensaje, «si creemos es posible paisanos, sigamos haciendo equipo».

Paulina Alejandra del Moral Vela, publicó una foto donde dijo sentirse, feliz de celebrar con sus bebés. Dijo, “Hoy y todos los días, las niñas y los niños merecen todo nuestro amor y esfuerzo para que vivan un futuro pleno con oportunidades”.

Por su parte, el dirigente del PVEM Edoméx, PepeCouttolenc Buentello recorre municipios donde impulsa y socializa las propuestas para una mejor gestión y tratamiento del agua en el Edoméx.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en la entidad presentó una iniciativa para instalar sistemas de captación de agua pluvial cuya infraestructura sea subsidiada en un 70 por ciento por el Estado.  

“El reto en esta materia es muy alto y las acciones han sido poco eficientes, los Verde Ecologistas estamos convencidos de que debemos poner atención en el manejo del agua, en la infraestructura hidráulica y en fuentes captadoras de agua pluvial que contribuyan al aprovechamiento eficaz y sustentable de este líquido vital, acciones que claramente no constituyen una prioridad para los gobiernos”, lamentaron las diputadas locales, María Luisa Mendoza Mondragón y Claudia Morales Robledo.

Aseguraron que esta escasez y su máximo aprovechamiento debe ser una prioridad antes de que se convierta en una crisis, por lo cual afirmaron que es importante impulsar sistemas de captación de agua de lluvia en hogares constantemente afectados, para uso doméstico, riego de áreas verdes y cultivos, e incluso en actividades comerciales e industriales.

Por cierto que, en el Caribe, la candidata Verde a la diputación por el distrito X con cabecera en Playa del Carmen Estefanía Mercado, agradeció  por todas las muestras de cariño, dijo que con amor, es la  mejor manera de celebrar su cumpleaños.

De aquí le mandamos un abrazo virtual y felicitaciones, con los mejores deseos para que con su triunfo llegue la trasformación y esperanza a Playa del Carmen.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO