jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

MENCIÓN APARTE

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

El Magistrado Presidente Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, envió a la LX Legislatura, su posicionamiento atendiendo el exhorto que le hiciera el miércoles pasado la propia legislatura, el cual  fue de su conocimiento por medio de la Gaceta Parlamentaria y por los medios de comunicación.

En sesión del once de agosto pasado, la Sexagésima Legislatura del Estado de México aprobó un punto de acuerdo en el que de manera Urgente y Obvia Resolución, se exhorta, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y Presidente del Consejo de la Judicatura, para que implemente protocolo de seguridad para diligencias fuera de juzgado para notificadores y ejecutores, así como para implementar medidas que garanticen la jornada laboral de ocho horas de las y los servidores públicos del propio Poder Judicial del Estado de México.

Por lo mismo expuso en su comunicado cuatro apartados donde se estima que las acciones instrumentadas por el Poder Judicial del Estado de México satisfacen los planteamientos formulados

por la sexagésima Legislatura, en el punto de acuerdo aprobado el miércoles 11 de agosto de 2021…

*****

Con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de apegarse al principio de paridad de género en la integración de la próxima Legislatura local por 38 diputados y 37 diputadas, se desprenden otras interrogantes.

Al parecer se dejará en el limbo la legalidad que le correspondía tanto al Partido Verde Ecologista de México como a Movimiento Ciudadano de contar con mayor representación en la próxima legislatura mexiquense, – y no solamente dos curules, ya que en las pasadas elecciones ambos partidos alcanzaron el seis por ciento de la votación total. Los partidos que obtuvieron únicamente un tres por ciento en sufragios, -la mitad-, se quedarían con más diputaciones, como el de la Revolución Democrática y del Trabajo.  

Por cierto que las bancadas del Verde y de MC cobran mayor relevancia en septiembre al contar con dos votos definitorios cada uno, que darán peso a la balanza en la agenda legislativa hacia un lado o hacia otro. La alianza “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD) tendrá 37 y Juntos haremos historia” (Morena, PT, NA), 34, así que las mujeres que coordinen los trabajos Verdes y Naranjas tendrán un intenso nivel de operación y una gran responsabilidad.

*****

¡Golpe seco el que recibieron Los Diablos Rojos del Toluca en su visita al coloso de Santa Úrsula, «el campeón Cruz Azul los llenó de cuero, hay que decirlo con errores del propio Toluca, que salió muy confiado y sobrado y en pocos minutos tenía tres guamazos, además de quedarse con diez hombres por la expulsión inocente de Haret Ortega, que complicó más la noche triste. En fin ya es historia y estadística ahora a demostrar el por qué del buen inicio de campaña con tres triunfos al hilo, esta semana es crucial para volver a levantar  y recuperar el liderato, el botín es de seis puntos.

Otra MENCIÓN APARTE es  la triste actuación de la delegación  mexicana en las olimpiadas de Tokio recientemente celebradas, donde sobran las dudas y verdades referente al vergonzoso  desempeño, ya que solo se lograron 3 medallas de bronce, aunque se atribuyen una más, solo que la de futbol es gracias al trabajo de la FEMEXFUT.

Es una realidad lo que se está viviendo hoy en día, sin dejar atrás a nuestros atletas, que siempre han tenido que sufrir las consecuencias de la mala administración de los organismos responsables del deporte en nuestro país.

Hay les encargo, Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y Organismos Estatales del deporte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO