viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

MENCIÓN APARTE
LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS
En política no hay nada escrito. Es como en el futbol, el que entra de repechaje sale campeón y los que van arriba se quedan abajo, o como dice la biblia, los últimos serán los primeros, o bueno, el que tiene más saliva traga más pinole, y en el Partido Verde se le acomoda todo esto.
Recientemente vimos una reunión entre Pepe Couttolenc, Juan Zepeda y José Luis Gutiérrez Cureño. Antier tocó el turno en un restaurante del Valle de México, a José Luis Durán, José Luis Gutiérrez Cureño y nuevamente al dirigente del Verde en el Edoméx, Pepe Couttolenc.
¿Estarán desojando la Margarita? ¿De estos últimos tres saldría el ungido para abanderar las causas del Tucán? , y si se le suma el de Nezahualcóyotl, ¡válgame DIOS , dará mucho de qué hablar en los corredores políticos mexiquenses! y, ¿por qué no? también en los nacionales. Y no lo duden, tendrán muchos que echar sus barbas a remojar ¡Imagínense todo lo que sumaría este póker de ases!
++++
En otros frentes, como lo he mencionado en entregas anteriores, los municipios de Texcoco y Huixquilucan marcarán pauta en la designación de las o los elegidos que representarán a sus institutos políticos.
Recientemente Higinio Martínez Miranda de Morena se auto destapó y destapó a sus paisanos, la maestra Delfina y Horacio Duarte Olivares. Del lado tricolor, la lista es extensa, encabezada por el que comandará la bancada en la próxima Legislatura, Elías Rescala. Por los Azules está más que claro, Enrique Vargas será el ungido. Ya estaremos viendo la operación política de cada partido, aquí en la zona metropolitana de la capital, por un lado Toluca de la alianza «Va por México» y Metepec por «Juntos haremos Historia»…
++++
Ante la lamentable omisión de la autoridad estatal frente a los recientes casos de agresiones a integrantes del gremio periodístico, -como el terrible homicidio de nuestro compañero Enrique García y el robo y atroz secuestro exprés que vivió nuestra compañera Teresa Montaño, por mencionar algunos,- reporteros y periodistas mexiquenses se reunieron este martes en la explanada de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir a la dependencia el esclarecimiento de los casos.
Coincidencia o no, minutos antes de dicha protesta se conoció que se localizó el auto robado de la periodista Tere Montaño durante un cateo registrado en un domicilio en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, ¿se encontrarían indicios importantes para dar con los responsables? Nos unimos al llamado de exigencia para esclarecer los casos, ¿cuánto tiempo falta?

++++
Después de 2 empates consecutivos, para los Diablos es necesario el triunfo frente a Pumas, que por cierto ya ganó. Para Cristante, si algo puede aún mejorar el equipo, será en función de la adaptación al futbol mexicano de elementos como Diego Chávez, Braian Samudio y Oscar Vanegas, pues “a medida que ellos vayan entendiendo un poco más el juego en México, se van a ir viendo mejor y eso va a hacer que el equipo se vea mejor”.
Lo rescatable para los Diablos mexiquenses es el regreso a la actividad de Diego Rigonato y el hecho de que Rodrigo Salinas ya está a disposición del equipo, ambos tras pasar por cirugías.
++++

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO