viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónSaber pensar

Saber pensar

POR Hugo Mauricio GARCÍA

El titulo de la colaboración es sin duda muy desafiante, porque de hecho todos estamos pensando todo el tiempo, entonces, ¿Qué es saber pensar?

Voy a introducir este conocimiento, de manera concisa la mente esta divida en 2 partes, según los teóricos, se les puede llamar de varias maneras, pero yo me referiré a ellas como consciente y subconsciente.

El subconsciente es lo que te hace ser exactamente lo que eres, ahí reside tu programación, todas tus creencias, tus juicios, tu forma de ver la vida, en el subconsciente reside la mejor idea que sobre ti mismo tienes hasta el día de hoy, pero al mismo tiempo en el subconsciente reside la energía de la mejor versión de ti mismo, tu mejor persona, es la conexión con el más grande yo, ahí está la conexión también con la imagen y semejanza del universo. Latentes en el subconsciente residen poderes de creación y generación ilimitados, nuestro juicio sobre el bien y el mal.

El consciente es el lugar que piensa, es la máquina donde “queremos”, el consciente es aquello por donde filtramos todo el conocimiento y desde donde operamos día a día.

Dicho esto, te platico como la mayoría de nosotros tomamos una decisión: es un esquema sencillo, el consiente piensa, lo filtra a través del subconsciente, para ver si está de acuerdo o no con el sistema de creencias, con base en ello tomamos la decisión, el cuerpo toma la acción y por consiguiente tenemos el resultado.

Pero este esquema es el que vienes haciendo prácticamente toda la vida y que te tiene donde estás actualmente y la verdad es que solo estamos recreando las mismas decisiones y hasta el día de hoy no sabes cómo generar resultados diferentes en tu vida y es que el subconsciente es un tirano, pero es un tirano flojo.

Saber pensar significa, que el líder se da cuenta que sus decisiones están limitadas por un sistema de creencias que le fue impuesto, para tomar decisiones diferentes, necesita voluntad para sostener una decisión que es contraria a su sistema de creencias pero que está luchando por ser una nueva verdad.

Un líder sabe el significado de pensar, entiende que lo fácil es dejarse influenciar por sus herencias emocionales, pero sabe que un nuevo pensamiento, una nueva idea solo verá la luz cuando logre alojarla como una nueva creencia en su subconsciente

 

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia.

Abrazos, ¡todos!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO