domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalSalinas Pliego propone legalizar portación de armas en México: Abre debate en...

Salinas Pliego propone legalizar portación de armas en México: Abre debate en redes

Redacción

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha provocado un intenso debate en las redes sociales al sugerir la legalización de la portación de armas de fuego en México. A través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, el fundador de Grupo Salinas planteó la pregunta a los usuarios, argumentando que si no pueden garantizar nuestra seguridad, deberían permitirnos cuidarnos por cuenta propia.

Salinas Pliego destacó que la legalización de las armas podría resultar en una disminución de los robos y asaltos en el país. Además, compartió videos de sí mismo practicando tiro en la publicación. Su propuesta ha generado diversas reacciones en la red social, con opiniones divididas entre aquellos que creen que sería beneficioso para la seguridad personal y quienes temen que aumentaría la violencia.

En México, actualmente existe la posibilidad de obtener una licencia para la portación de armas de fuego con fines de seguridad personal. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha compartido los documentos necesarios para tramitar dicha licencia, que incluyen una solicitud, una carta de modo honesto de vivir, la cartilla del servicio militar nacional o acta de nacimiento, certificados médicos, carta de antecedentes no penales y comprobante de domicilio, entre otros requisitos. Cabe destacar que el costo por obtener la licencia es de 2,450 pesos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO