viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónSiempre es mejor preguntar

Siempre es mejor preguntar

Por el alumno curioso

 

Los niños han regresado a clases, y tal como los profesores dicen: “siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda” por eso aquí en 8 columnas preguntamos todo aquello que nos causa duda:

 

  • ¿El hecho de que Rubén Moreira sea el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal se puede significar que el PRI va a ceder a distintos intereses de MORENA a cambio de que dejen pasar a la esposa de Moreira, Carolina Viggiano, directo y sin escalas a la gubernatura de Hidalgo que se disputará el próximo año?

 

  • Son muchas las políticas de experiencia que con el cambio de legislatura se han quedado sin chamba, una de ellas es Doña Marcela Velasco, consentida del expresidente Peña, pero también del gobernador Del Mazo ¿Qué pasará con ella? ¿Se retirará? ¿Se acomodará? ¿No habría sido conveniente que el ex secretario de salud Gabriel O`Shea aguantara hasta que Velasco llegara a su reemplazo?

 

  • Por cierto, vale la pena preguntarse que pasará con los más allegados al gobernador Alfredo del Mazo; pues si bien ya Alejandro Fernández había perdido, ahora debemos sumarle a Guillermo Zamacona, quien al final se quedó sin curul en la Cámara local ¿Cuál será su destino?

 

  • Sin duda Ana Lilia Herrera ha llegado como una de las diputadas más fuertes del priismo mexiquense y nacional a la Cámara de diputados, pero ¿le será suficiente dicho escenario para hacerse ver rumbo a las elecciones para la gubernatura del Estado de México en el 2023? ¿Estará tentada a ir con otras siglas que no sean las del priismo, sino las del águila que ya abarcan Nuevo León y Jalisco?

¡Ándele profe contéstenos las preguntas y no nos deje con más dudas!

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO