jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónSiempre Resiliente

Siempre Resiliente

POR Sandra CHÁVEZ MARÍN

El año ya casi termina, y se lleva una de las etapas más complicadas con que ha tocado lidiar en la época reciente. Es momento de renovar nuestra esperanza y demostrar que el 2020 nos ha fortalecido.

El recuento de los daños no será fácil y tal vez nunca logremos dimensionar enteramente los resultados de la pandemia, pero lo que sí podemos tener claro es que la lección fue aprendida, evolucionamos a una sociedad resiliente con mayor conocimiento digital, más sana, más unida y más ahorrativa. La mayor lección fue valorar las cosas que tenemos; valorar nuestro trabajo, los que ejercemos en el área que nos gusta estamos cada vez más agradecidos; valorar a nuestras familias, y elevar una oración para los que nos han dejado; valorar nuestro hogar, el tener un techo donde dormir; y claro, valorar la cercanía, los abrazos, los besos.

Gracias también por estas semanas que me has leído, es hora de una pausa, esperando que resulte en disertación y reflexión. Te invito a leer y releer los textos publicados; Mujer Resiliente es un espacio creado con el objetivo del intercambio de ideas; ahora que me has leído, si me ves por la calle, aulas, edificios administrativos, y tienes intención de intercambiar ideas, ten por seguro que siempre te recibiré con la sonrisa y apertura al diálogo que me caracterizan.

Recuerda lo importante que es perdonar, entender que quienes te ofenden están cegados, sin paz; no permitas que las palabras mal intencionadas te dañen, el perdón te brindará la libertad que mereces, el rencor esclaviza. Mírate al espejo y con la cara en alto regálate una bella y cálida frase: eres resultado de cada esfuerzo, cada desvelo, cada lágrima, cada triunfo, no permitas que quienes no te conocen traten de aminorarte. Te mereces lo mejor porque has trabajado por ello.

Desde lo más profundo de mi corazón deseo que en compañía de todos aquellos que te son importantes tengas una ¡Feliz navidad! Te invito a seguir ampliando el debate a través de mis redes sociales:

  • Página de Facebook: Sandra Chávez Marín
  • Twitter: @ChávezMarín
  • Instagram: @SandraChavezMarin
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO