viernes, abril 19, 2024

Trípode

Eduardo H´Limón Cervantes.

 

* ¡Salgamos a Votar!

 A un mes de las elecciones, hoy procuraré ser breve y no extender este comentario más allá de un sentimiento que he notado últimamente y que me llena de desesperanza y tristeza. Hay personajes absurdos que están promoviendo el no votar como acto de reprobación ciudadana, y de esa manera manifestar su desacuerdo y repudio a la clase política, pero quiero decir que nada está más lejano de la realidad que dicha acción.

Mi llamado es a votar, a seleccionar una de las nada halagadoras opciones y exigir la responsabilidad y actuación debida, no votar solamente contribuye al debilitamiento del sistema democrático que hemos tardado años en construir, y que si fracasa, sería tal vez un golpe del que no nos levantemos más.

Hay que caer en cuenta que la lucha debe ser por la creación de instituciones sólidas, eficientes y democráticas, y no por la desaparición de estas sin planes alternativos, es tan irresponsable no votar, como quejarse de lo que acontece sin hacer nada al respecto.

En la medida que los ciudadanos comprendamos que este es nuestro país, nuestro estado, y que lo que necesitamos es mejorarlo y no destruirlo, entonces podremos aportar las ideas necesarias para la consolidación democrática que derive en un bienestar general. Salgamos a votar, y exijamos  que se respete nuestro voto.

Mejor cambiemos; la conciencia se construye con propuestas, no con insultos vacíos, la confianza se recupera con hechos y no con palabras ni videítos donde se sacan los trapitos al sol. Exijamos pues a quienes hoy irresponsablemente creen que los ciudadanos seguimos siendo los mismos que no hacen ni dicen nada. ¡Salgamos a Votar! Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre, el conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO