miércoles, abril 24, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

* Reforma educativa va

 

A pesar de la inconformidad del magisterio por la evaluación educativa que se aplica, avanza la reforma educativa y muestra de ello es que el  presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no habrá resistencia que impida hacerla realidad; pues no solo es una obligación legal, es ante todo un imperativo moral, además se trabajará en colaboración con las administraciones de los estados para asegurar recursos a escuelas que más lo necesitan. Se busca terminar con escuelas sin bancas y con techos de cartón.

Que a los burros maestros les quede claro, la reforma educativa no está diseñada para sancionar ni castigar, sino para respaldar, capacitar e impulsar a los profesores, que tengan mejores ingresos a partir de sus propios méritos y mayores oportunidades de crecimiento dentro del escalafón magisterial. ¿Carajo qué más quieren?

    Por su parte, los gobernadores del país han cerraron filas en torno a la aplicación de la reforma educativa, para lo cual acordaron una amplia coordinación y el reforzamiento de los mecanismos creados para superar rezagos, sobre todo en materia de infraestructura.

    El titular de la Conago y gobernador de nuestra entidad, Eruviel Ávila, subrayó que los mandatarios estatales decidieron unirse en torno al liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para que la transformación educativa siga dando resultados.

    Si se ponen a trabajar y también cierran filas, a los maestros les irá bien con esta reforma, les va a ir bien en su economía. A pesar de que hay pseudomaestros que mienten al decir que es una reforma mañosa que busca privatizar la educación, por lo tanto traerá despidos masivos a los trabajadores de la educación.

Que quede claro, la educación no se privatizará ni en esta administración ni en ninguna otra. Simplemente porque vivimos en una República democrática.

Que busquen los profesores ignorantes en el diccionario que es una república y que es una democracia.

Y como decía mi compadre Chón:

«Recuerde compadre que por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO