Angélica Moya encabeza la conmemoración del Día de la Bandera en Naucalpan

0
71
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx.- Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, la presidenta municipal Angélica Moya Marín aseguró que para superar las adversidades que actualmente se viven en el municipio es fundamental la unidad entre vecinos y autoridades para tener el Naucalpan que merecemos.

Acompañada de síndicos, regidores, titulares de las diferentes dependencias y servidores públicos, la alcaldesa señaló que el 24 de febrero es una fecha especial que nos permite recordar nuestras raíces para mirar hacia un futuro promisorio.

Indicó que, desde niños, los mexicanos aprendemos a amar y respetar a nuestra Bandera Nacional, al ver en ella un emblema de solidaridad, esperanza y unidad; sus colores y su escudo son símbolos que nos representan como nación.

“Estamos aquí todos reunidos con un solo motivo, no es porque el director me obligó a venir, no es porque están los integrantes del Cabildo, es porque quiero estar aquí, porque quiero ver mi Bandera Nacional ondeando y sentirme profundamente orgulloso de lo que soy, de este país y de este municipio”, exclamó Moya Marín.

Expresó que “también pienso en un municipio que ha sido engañado, mancillado, saqueado, pero al que estoy dispuesta a defender con firmeza y determinación, al asumir plenamente la responsabilidad en la solución de los grandes desafíos que enfrenta”.

Durante su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Edgardo Solís Bobadilla, recordó que el 24 de febrero de 1821 fue promulgado el Plan de Iguala, documento político que propició el nacimiento de nuestra bandera y del Ejército Trigarante, pero fue hasta 1942 cuando se decretó oficialmente la celebración nacional del Día de la Bandera.

“La Bandera Nacional representa a todos los mexicanos, es una muestra de orgullo de lo que somos, es un motivo de unidad y de identidad, sintetiza nuestros valores y anhelos y a todos los elementos fundamentales que han consolidado a México; integra el devenir de un país que a lo largo de su historia ha luchado incansablemente por consolidarse como una nación independiente, democrática, libre y con justicia”, concluyó.