lunes, julio 22, 2024
InicioSin categoríasCruz Roja da inicio a remodelación de hospital en Toluca

Cruz Roja da inicio a remodelación de hospital en Toluca

Guadalupe de la Cruz

Con un presupuesto de nueve millones de pesos, la delegación de la Cruz Roja Toluca inicia la remodelación del hospital y urgencias, así como la construcción de la sala de hemodiálisis, consultorios de especialidad y área administrativa.

En su momento, el delegado estatal de la bénemerita institución, Alberto Forastieri Múñoz señaló que cada peso que es donado por los ciudadanos regresa en servicios.

«La construcción del hospital dará inicio con el ahorro de las cuotas de recuperación que ha cobrado la bénemerita institución y de otras donaciones que se han hecho a la Cruz Roja, dando prioridad al área médica y de consultas», indicó.

Queremos, dijo, hacer muchas cosas pero todo cuesta mucho dinero, la Cruz Roja es una institución de asistencia privada y se mantiene gracias a los voluntarios y a las cuotas de recuperación, por eso es importante que la población apoye las colecta.

«Desafortunadamente los donativos han disminuido considerablemente, por ejemplo, la colecta que realiza la Cruz Roja este año cayó un 60 por ciento y el año pasado, entre un 40 y 50 por ciento, lo cual quiere decir, que los recursos cada vez son menos, sin embargo, tenemos que realizar nuestra vocación que es atender a la ciudadanía en las emergencias y catastrofes», destacó.

Asimismo, comentó que para poder contar con más recursos y atender con calidez y calidad a la población la Cruz Roja se ha tenido que reinventar para poder seguir adelante con la capacitación de personal de las diferentes empresas en cursos de primeros auxilios consultas médicas o en materia de transporte.

En su oportunidad Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca refirió que la Cruz Roja es un referente que desde hace décadas ha sido un pilar en la promoción de la salud, «el apoyo constante de los voluntarios de la Cruz Roja es un referente de solidaridad para la sociedad en general».

De igual forma reconoció el esfuerzo por la construcción del citado hospital, asegurando que cuentan con el apoyo incondicional de la autoridad municipal, pues destaca su inquebrantable misión con la gente.

«La construcción de este hospital es resultado de la suma de voluntades, y demuestra que cuando trabajamos juntos, pueblo y gobierno, podemos lograr grande cosas por la ciudadanía», concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO