Existe amplia vinculación entre Gobierno y el sector educativo

0
73
Autoridades de Coacalco reiteraron que el sector educativo es y será una prioridad para la presente administración que preside Erwin Castelán, quien ha girado instrucciones para ampliar los vínculos y así poder brindar no solo espacios sino una educación de calidad.

Se han establecido acuerdos para ofrecer becas
que van del 10 por ciento hasta incluso los 100 puntos
porcentuales.

Coacalco, Méx.- Existe una amplia vinculación entre el gobierno municipal de Coacalco y el sector educativo, afirmaron los regidores Cinthia Benavides y José Enrique Flores, al señalar que se tienen convenio de becas con 52 instituciones.

Los principales colegios de la ciudad e incluso de Ecatepec han establecido acuerdos para ofrecer becas que van del 10 por ciento hasta incluso los 100 puntos porcentuales, señalaron los ediles.

Y manifestaron que se construye una permanente interrelación con los 341 planteles escolares tanto públicos como privados que se encuentran en Coacalco.

Cinthia Benavides y José Enrique Flores compartieron que la correlación con el sector educativo es por medio de convenios de colaboración, becas, cursos y demás intercambios y convenios de trabajo conjunto.

Por su parte, la coordinadora del Departamento de Becas del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, América Trejo, dio a conocer que se tienen convenios establecidos con infinidad de colegios.

Entre ellos la Universidad del Valle de México, ETAC, Lucerna, ICEL, Universidad Anáhuac, Hispano Americano, Grupo Universitario Modelo, CUM, Colegio Tepeyac, Centro Escolar Zama, entre muchos otros.

Asimismo, se tienen convenios con instituciones que imparten idiomas como Harmon Hall, la Alianza Francesa y Cedva Ecatepec.

La funcionaria municipal América Trejo indicó que también se han logrado convenios con estancias infantiles, escuelas de gastronomía y escuelas del deporte.