Presidenta del DIF de Malinalco denunció a su marido por violencia política

0
362
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

La presidenta del DIF municipal de Malinalco, Lilia Cerón Camacho ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por violencia política en razón de género en contra de su aún esposo y presidente municipal, Roberto Cabañas Poblete, el conflicto entre ambos personajes se da en medio de contrastes políticos, pues ambos funcionarios están bajo procesos internos para ser postulados como posibles candidatos a cargos de elección popular, pero por diferentes partidos.

Se sabe, que ella busca un cargo por el partido Morena, y él aspira a la reelección por el PRD; sin embargo, este conflicto pudiera ser más perjudicial para el alcalde.

Lilia Cerón Camacho evidenció por sus redes sociales que durante el día de ayer 6 de abril, al llegar de manera usual a las instalaciones del DIF municipal, se le negó la entrada e incluso, se cambió la chapa de su oficina para impedirle el ingreso “Siempre me conduje de la mejor manera para trabajar para la gente de mi municipio, sin distinción alguna, pero hoy me encuentro con que no permiten la entrada a las oficinas, a las instalaciones del DIF y me encuentro con que le cambian la chapa a mi oficina, creo que el señor presidente, el señor Roberto Cabañas ha violado mis derechos como mujer, como servidora y como madre de familia que soy”, exclamó mediante un video.

Más tarde, subió un nuevo video para informar que había presentado una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por violencia política en razón de género, puesto que se le había destituido informalmente del cargo, sin previo aviso.

“La directora se tomó el atrevimiento de decirle al coordinador del DIFEM que ya no era la directora, que solo habría una dirección general cuando a mí nunca me avisaron, nunca me dijeron nada, no es posible, merecemos respeto, hoy simplemente vine a defender mis derechos”, agregó.

A la par, pidió a todas las mujeres, no permitir abusos y denunciar cualquier delito que se cometa en su contra. “qué esperan de este señor si no respeta a su familia, si no respeta a las mujeres, mucho menos va a respetar a las familias malinalquenses”.

En su defensa, el Ayuntamiento de Malinalco emitió un comunicado, prácticamente evidenciando los problemas personales de ambos; negando dichas acciones por parte del presidente; y señalando que la relación entre ambos, desde hace dos años, es meramente laboral y administrativo; aseguraron que las declaraciones hechas por la presidenta del DIF fueron más en un marco propagandístico y electoral.

“El Gobierno Municipal niega categóricamente que el Presidente Municipal, Roberto Cabañas realice acciones que lastime, vulneren o ataquen sus derechos políticos, laborales o se genere violencia política o de género en su contra”, señala.