Suman 35 mil mexiquenses que han recibido su título de propiedad en esta administración

0
239
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ

Un total de 35 mil mexiquenses, son quienes ya han recibido sus títulos de propiedad y posesión en lo que va de la presente administración del Gobierno del Estado de México, gracias al programa Familias Fuertes en su Patrimonio, esquema en el que participa el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) y el Colegio de Notarios del Estado.

Al acudir al municipio de Jilotepec, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Sodi Cuellar, entregó simultáneamente 840 títulos de propiedad en beneficio de ciudadanos de 64 municipios, quienes pudieron obtener el documento que acredita la propiedad de su vivienda o predio.

En el evento, explicó que bajo este programa, diversas instituciones se coordinan para gestionar que los trámites que realicen los mexiquenses, sean ágiles y de bajo costo en beneficio de la de economía familiar. De los 35 mil títulos de propiedad y posesión entregados, dijo, más del 50% han sido en beneficio de las mujeres.

Específicamente en la comunidad de Agua Escondida, el gobernador realizó la entrega de escrituras a personas provenientes de los municipios de Jocotitlán, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec, Ixtlahuaca, Ixtlahuaca y Aculco.