Vecinos de Santa Cruz Atizapán protestan contra tala de arboles

0
105

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Vecinos del municipio de Santa Cruz Atizapán, acudieron este martes a la explanada de la demarcación, donde se pretende derribar árboles que se encuentran en la zona, para realizar un proyecto de ampliación al Palacio.

Los ciudadanos, están en contra de la iniciativa, en defensa de los árboles que dan imagen y conforman al área verde del municipio, por lo que sugirieron construir una segunda planta o bien tomar en cuenta otros espacios disponibles.

Ante la falta de respuesta, este martes 20 de octubre se contemplaba el derribe de los árboles, pero ante la presencia de los ciudadanos no se registró tal hecho.

Uno de los inconformes, comentó “estamos en espera de que el alcalde nos dé una respuesta, que el cómo autoridad, nos dé una respuesta de si van o no a continuar con la obra”.

La obra fue aprobada en el ayuntamiento desde el 2009, en marzo del 2020 cuando la población se enteró, que los árboles iban a ser movidos de la zona, comenzó a realizar manifestaciones con la finalidad de impedir la muerte de los pulmones del sitio y hasta la fecha han colectado 2 mil 500 firmas para impedir tal acción.

Los protestantes reclaman el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo del bienestar, sustentado en el párrafo quinto del artículo 4º de la Constitución Mexicana.
“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El estado garantizará el respeto a ese derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto en la ley”.