viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoAbastecen con balas a policías de Naucalpan

Abastecen con balas a policías de Naucalpan

Con recursos municipales y del SUBSEMUN,
se adquirieron 155 mil cartuchos de distintos calibres.

 

    Naucalpan, Méx.- El gobierno que encabeza la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, adquirió balas de distintos calibres para abastecer a los policías, afirmó el comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

«Con recursos propios y del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), hoy el gobierno municipal compró 155 mil cartuchos de distintos calibres, para que los elementos policiacos cuenten con  todo lo necesarios para salvaguardar la seguridad de las familias naucalpenses», agregó el comisario.

Comentó que el gobierno municipal a través de la DGSCTYPC adquirió el abastecimiento balístico para dotar de cartuchos las armas que portan los elementos policiacos de las 33 Zonas Policiales en las que está dividida el territorio naucalpense.

«De este modo, con la aportación de dinero propio y del gobierno federal, se adquirieron las balas de distintos calibres que se asignan para el abastecimiento de las mil 727 armas con que cuenta la DGSCTYPC, repartidas en las 33 Zonas Policiales», reiteró el Coronel Cancino.

De las 155 mil balas, 41 mil piezas son de calibre .9 milímetros Luger; 38 mil de calibre 0.223 REM; 38 mil de calibre .38 especial, y 38 mil del calibre conocido como .762×51 milímetros,  todas, de la marca «Águila», explicó.

La entrega del abastecimiento se da a partir del listado de número de elementos con licencia de portación de arma que hay por cada una de las zonas, hasta cubrir el padrón de las mil 727 armas por abastecer, comentó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO