viernes, marzo 1, 2024
InicioValle de MéxicoCelebra Jaltenco CLII Aniversario

Celebra Jaltenco CLII Aniversario

  • Representa cumplir el sueño de progreso de nuestros
    antepasados, reconoció el edil Gabino Pardines.

 

    Jaltenco, Méx.- El presidente municipal Gabino Pardines Rodríguez, al presidir la celebración del CLII Aniversario de la erección de Jaltenco, dijo que significa recordar los años que sus habitantes han luchado por tener más y mejores oportunidades, con un reto de equilibrar las diferencias de sus diferentes zonas habitacionales y sin duda fortalecer la tarea de impulsar la infraestructura y los programas sociales para abatir las diferencias que hay en nuestro municipio.

En presencia de integrantes de su cabildo (síndico y regidores); de María Carolina Gómez Aguirre, titular de la coordinación de prestaciones y seguridad social del ISSEMYM, en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Ángela Lorena Cano Castiñeyra, presidenta del Sistema Municipal DIF Jaltenco; invitados especiales y ciudadanía en general. Pardines Rodríguez dijo que estos 152 años de vida del municipio representan cumplir el sueño de progreso de nuestros antepasados de sobrada voluntad y anhelo, para consolidar la construcción de un municipio libre y autónomo. Obteniendo el reconocimiento para que Jaltenco naciera como parte integrante de un gran estado, el Estado de México.

El Ejecutivo municipal menciono que Jaltenco nació con una superficie de 56 kilómetros cuadrados, un 24 de julio de 1863 cuando fue promulgada la erección de este municipio por el congreso constituyente del Estado de México, que constituye precisamente el inicio de nuestra vida constitucional. «152 años de esfuerzo compartido por distintas generaciones, con la única visión de unificar un Jaltenco fuerte y próspero. Trabajo colectivo y en equipo para alcanzar la tierra de oportunidades plenas y oportunidades para todos. Hoy nos corresponde de este ayuntamiento presentarnos ante la comunidad de nuestro municipio, como responsables de los trabajos y festejos de tan significativa fecha».

En su oportunidad la representante del gobierno mexiquense, María Carolina Gómez Aguirre, destacó el trabajo realizado por el alcalde Gabino Pardines Rodríguez, de su gran alianza con su cabildo para llevar a los hogares jaltepequenses mejores oportunidades, quienes nunca han dejado de ser atendidos por el mandatario estatal y por la Presidencia de la República.

PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO