Abren Consultorio Médico Periférico en Tlalnepantla

0
131
Más de cinco mil vecinos de San Lucas Tepetlacalco se verán beneficiados con el el Consultorio Médico Periférico que fue inaugurado en esta comunidad por erl alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

Tlalnepantla, Méx.- El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Consultorio Médico Periférico de San Lucas Tepetlacalco, que brindará atención a los más de cinco mil 700 habitantes de esta colonia y de las comunidades aledañas, como Ex Hacienda de Santa Mónica, Magisterial Bellavista y Ampliación San Lucas Tepetlacalco.
El Edil detalló que se darán consultas generales, pláticas sobre prevención de enfermedades, campañas de vacunación, medición de niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, pruebas de VIH y antígeno prostático, tomas de presión arterial y exploración de mamas, además se ofrecerá atención psicológica y nutricional, en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Indicó que gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Colonos, el Consejo de Participación Ciudadana y la mesa directiva del mercado municipal de San Lucas Tepetlacalco, así como la jurisdicción sanitaria, se pudo dar de nuevo funcionamiento a este inmueble, que desde hace 15 años quedó fuera de servicio por falta de mantenimiento.
Asimismo, exhortó a los vecinos a cuidar estas instalaciones, porque “el gobierno municipal puede invertir en una obra, puede rescatar un espacio público, lo puede habilitar, pero si la ciudadanía no se lo apropia, no lo hace suyo, seguramente en una o dos semanas estará vandalizado y descuidado”.
Acompañaron al Presidente Municipal, Jorge García Sánchez, Diputado local; Lilian Rodríguez Soto, encargada del despacho del Instituto Municipal de Salud; Manuel Salazar Mendoza y Román García López, presidentes de la Asociación de Colonos y del Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad, respectivamente; Jaime Carbajal Montes de Oca, Presidente de la Mesa Directiva del mercado municipal, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.