Acercan servicios a San Mateo Nopala

0
149
En la comunidad de San Mateo Nopala se llevó a cabo la cuarta Feria Municipal de Atención al Adulto Mayor, en donde quedó de manifiesto que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se busca acercar los servicios a las comunidades.

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la cuarta Feria Municipal de Atención al Adulto Mayor en la comunidad de San Mateo Nopala.
Servicios médicos, jurídicos y asistenciales, como la emisión de actas de nacimiento y matrimonio, se ofrecieron de manera gratuita en la Plaza Cívica.
El Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, comunicó a los asistentes que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, se busca acercar los servicios a las comunidades.
“Aquellas personas que tengan necesidades de realizar trámites de testamentos, servicios médicos, ponerse al corriente en el impuesto predial, en el pago de agua, actas de nacimiento extemporáneas, entre otras, pueden hacerlo aquí de manera directa.
“El compromiso de nuestra Presidenta, Paty Durán, siempre ha sido con los más desprotegidos y busca apoyarlos para que tengan una mejor desarrollo”, dijo Gálvez Bastida.
En la Feria Municipal de Atención al Adulto Mayor, la gran mayoría de los trámites y servicios se ofrecen de manera gratuita o algunos a bajo costo, como en el caso de los testamentos por parte del DIF, o descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en impuesto predial y regularización de tomas de agua.
Ricardo Gudiño, Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento (OAPAS), indicó que en la actual Administración se trabaja para fomentar la seguridad humana.
“Estamos trabajando en los desazolves de drenaje, monitoreo en los ríos y barrancas, retiro de desechos sólidos. Por ejemplo, el día de ayer estuvimos retirando cerca de 3 toneladas de desechos en el llamado Río Verde”, comentó Gudiño Morales.
Invitó a los asistentes a acercarse para hacer los pagos directamente en el módulo y regularizar las tomas de agua nuevas u omisas.