viernes, abril 12, 2024
InicioValle de MéxicoApostamos por la tecnología

Apostamos por la tecnología

  • Alejandra del Moral participa en la doceava Convención Nacional de la Red de la Gente en Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- «En el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, apostamos por la tecnología para lograr mayor inclusión financiera entre los mexicanos», declaró Alejandra Del Moral Vela, directora del banco durante la inauguración de la 12va Convención Nacional de L@ Red de la Gente en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Acompañada de Bernardo González Rosas, Jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo y representante de la Secretaría de Hacienda, así como Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, Del Moral Vela reiteró que la tecnología está transformando la manera en que nos comunicamos, por eso, el ideal de BANSEFI es que todos los mexicanos tengan acceso a la tecnología, a la educación, a la inclusión digital y financiera.

Resaltó que hoy L@ Red de la Gente es una referencia de inclusión financiera mundial, que se traduce en dos mil 352 sucursales con presencia en 953 municipios con un total de 195 entidades de ahorro y crédito en alianza.

La también presidenta del Comité Técnico de L@ Red de la Gente reconoció que es gracias al impulso del presidente Enrique Peña Nieto quien ha brindado estabilidad y crecimiento a la economía del país por medio de una Reforma Financiera que democratizó el crédito, hoy BANSEFI está acercando los servicios financieros a la población más marginada que vive en las regiones más remotas del país.

Por su parte, González Rosas aprovechó para felicitar a todos los miembros que integran a la L@ Red de la Gente, quienes durante el 2014 han realizado 3.1 millones de operaciones con un crecimiento de 12.5 por ciento.

Sobresalen, también el número total de las remesas internacionales en donde alcanzaron los 2.2 millones de transacciones por un monto de 985.7 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15.2 por ciento dejando en claro la trascendencia de su labor como red financiera.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO