Aprueban dictamen para otorgar concesiones

0
87
El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Legislatura federal, diputado Alfredo Del Mazo Maza señaló que con la aprobación del dictamen para el otorgamiento de concesiones se busca dar mayor certeza y un mayor orden en la materia.
  • La iniciativa busca dar mayor orden y certeza para el otorgamiento de concesiones, señala el diputado Alfredo Del Mazo Maza.

 

    El día de ayer la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos el dictamen por el que se fortalecen los mecanismos para el otorgamiento de concesiones sobre proyectos carreteros, portuarios, aeroportuarios y ferroviarios.

En entrevista posterior, el Diputado Alfredo Del Mazo Maza, Presidente de dicha Comisión, afirmó que esta iniciativa busca dar un mayor orden y una mayor certeza sobre los proyectos a concesionar.

“Lo que se busca básicamente es tener una mayor planeación en cuanto a los mecanismos para el otorgamiento de concesiones”, precisó.   Del Mazo Maza aclaró que esta iniciativa no afectará en nada a las obras que ya se encuentran en proceso y que, en caso de ser aprobada, aplicará sólo para las nuevas concesiones y para aquellas que sean renovadas.

El legislador priísta subrayó que “este nuevo dictamen permite una mayor planeación previa al otorgamiento de la concesión y, sobre todo, evita que el día de mañana se requiera tener un rescate de algunas de estas obras”.

Del Mazo Maza destacó que en breve este dictamen será puesto a disposición del pleno de la Cámara de Diputados a fin de proceder a su discusión, análisis y, en su caso, aprobación.