Caravana asistencial de PROINA en Alce Blanco

0
253
La asociación civil Proyección Integral Naucalpense (PROINA), sigue ofreciendo ayuda a cientos de personas de escasos recursos.

NAUCALPAN, MÉX.- En apoyo a las familias de escasos recursos económicos en este municipio, se ha intensificado el programa de las “Caravanas Médico Asistenciales” llevadas a cabo por PROINA, destacando la entrega de aparatos ortopédicos para el sector de personas con discapacidad.
Antonio García Mendoza, presidente de esta organización civil expresó su satisfacción por la respuesta favorable que han recibido por parte de la ciudadanía que asiste a solicitar los servicios de medicina en general, corte de pelo, asistencia de los jurídicos, así como veterinaria.
Pero en estas caravanas, según explica García Mendoza, el apoyo a las personas con discapacidad permite ver la alegría de quienes cuentan por fin de una silla de ruedas, de muletas y bastones, así como andaderas que en el mercado y tiendas son imposibles que las compren pues en PROINA se les brindan totalmente gratuitas.
Muy preocupante es asistir a comunidades como la colonia Alce Blanco, habitantes de casuchas de láminas de cartón y madera que por años han sobrevivido a unos centímetros de la vía férrea Naucalpan Acámbaro, donde carecen en algunos casos de los servicios más elementales, por lo que “nuestra organización civil decidió acudir con gusto para apoyarlos con estos servicios, destacando también la entrega de medicamentos vigentes sin costo alguno y recetados por médicos profesionales y con cédula vigente”, apuntó.