“Casa de Agua” un beneficio que requiere multiplicarse: Mirosalva Magaña

0
9
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

 

La connotada empresaria del ramo de la logística en México, Doctora Mirosalva Magaña urgió la necesidad de multiplicar los beneficios del proyecto social “Casas de Agua” a todos aquellos sectores poblacionales que tienen carencias en el suministro del vital líquido en sus hogares y comunidades.

En ese contexto se expresó la CEO de las empresas Miros Transportes y MM Sustentable; quien comentó en entrevista que en sus recorridos proselitistas cuando fue candidata a alcaldesa por Coyoacán se dio cuenta de la grave problemática de la falta del agua potable en varias comunidades, sobretodo en situación vulnerable.

“Ello me motivó a hacer el proyecto denominado Casas de Agua, que son reservorios del vital liquido en los que mediante un sencillo pero efectivo proceso, se produce agua alcalina de alta calidad para el consumo humano y que se dona a la población que lo requiera”; explicó.

Durante un recorrido que se efectuó precisamente en la “Casa de Agua” ubicada en la alcaldía Coyoacán, el equipo de colaboradores de Mirosalva Magaña detalló el proceso que se realiza para alcalinizar el agua; además que durante este encuentro los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo y otras comunidades aledañas manifestaron su agradecimiento por este programa que, confirmaron, les ayuda mucho para el sano bienestar de sus familias.

Mirosalva Magaña aseveró que la problemática de la falta de agua no es un tema particular de esta alcaldía, sino de muchas comunidades de la CDMX y de varias entidades del país; por lo que reiteró su llamado a los sectores público y privado para que participen y apoyen esta noble iniciativa.

En ese sentido agradeció el respaldo del también empresario mexiquense Víctor Rosas, con quien ha hecho mancuerna en aras de llevar este proyecto al Estado de México, donde también se requiere con urgencia, “para mitigar la sed de los que menos tienen y más necesitan de apoyo”; puntualizó.