domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoConmemora Tlalnepantla 30 años de sismo del 85

Conmemora Tlalnepantla 30 años de sismo del 85

  • Cerca de 50 mil personas participaron en el
    Megasimulacro en varias comunidades del municipio.

 

    En Tlalnepantla se llevó a cabo el Megasimulacro conmemorativo al 30 aniversario de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, participando el gobierno municipal, que encabeza Alfredo Martínez González  e integrantes de los sectores público, privado y social.

Cooperaron alrededor de 50 mil personas, de comunidades como Hogares Ferrocarrileros, Maravillas Ceylán, el Rosario I y II, donde están ubicadas las alertas sísmicas principales, además del Palacio Municipal y sus edificios aledaños, como el Centro Municipal de las Artes (CEMUART) y el del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).

En punto de las 11:30 de la mañana, sonaron las alertas sísmicas, que también incluyen las de empresas y comercios y las campanas de las iglesias, gracias a la participación de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, que en comunidades avisaron del Megasimulacro.

También centros comerciales como Mundo E, Multiplaza Arboledas, City Chop, Plaza Toltecas, Plaza Tlalnepantla y Multiplaza Valle Dorado, formaron parte del ejercicio que se llevó a cabo a nivel nacional.

El director de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo, acompañado por los titulares del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, Ivonne Jiménez García y del Instituto de Salud, Sotero Galán Ortiz, informó que el ejercicio se llevó a cabo sin novedades.

Agradeció la ayuda para mantener el orden a la Comisaría General de Seguridad, Tránsito y Movilidad Ciudadana, al C4 de Palacio Municipal y al C2 de la zona oriente, a los bomberos y al personal de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas Base Fénix.

Como parte de la conmemoración del Sismo de 1985, a las 7:19 de la mañana, hora en que sucedió, en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz, durante una ceremonia, se izó la bandera a media asta, como símbolo de luto nacional.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO