Convoca a cambiar el rumbo de la historia

0
121
La alcaldesa Ana Balderas convocó a todos los hombres de la sociedad y trabajadores de la administración a concientizarse en cambiar la historia de Atizapán, con una sociedad que sea igualitaria y en donde prevalezca el respeto a los derechos.
  • Atizapán de Zaragoza lo logrará con una sociedad que sea igualitaria y en donde prevalezca el respeto a los derechos.

    Atizapán, Méx.-  En el marco del Día de la no violencia contra la mujer, la  presidenta municipal acudió a la conferencia organizada por el Instituto de la Mujer atizapense,  que en coordinación con el consejo estatal de la mujer, convocó a todos los hombres de la sociedad y trabajadores de la administración a concientizarse en cambiar la historia de Atizapán, con una sociedad que sea igualitaria y en donde prevalezca el respeto a los derechos.

En la conferencia que fue dictada por Mónica Aldrete del Centro Oncológico Internacional (COI), y en donde se contó con la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, así como funcionarios de la administración y público en general, la alcaldesa sentenció que «los 365 días del año no queremos violencia contra las mujeres».  Asimismo, resaltó que en este «día Naranja», la sociedad se debe concientizar de la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres.

La munícipe local expuso la necesidad urgente de seguridad que demanda la sociedad y el gobierno dentro del municipio, donde se pida al estado y a la federación, se actúe conjuntamente en el tema de seguridad; en este sentido expuso, «le vamos a entrar como municipio con todo, para que no nos rebase y no llegue a límites que hay en otros municipios».

Agregó que se va a pedir el apoyo de universidades de la localidad para hacer un estudio y presentarlo al gobierno del estado, para ver si es momento que se pueda  hacer una alerta de género para la localidad, por las muchas desapariciones de jovencitas que se han denunciado.

Por su parte, Felipa Anaya Cortés, directora del Instituto de la Mujer, expuso el compromiso que tiene, al igual que la alcaldesa, por lograr el respeto y la plena igualdad de las mujeres. Refirió que el trabajo del Instituto de la Mujer es para lograr que las atizapenses puedan aspirar a una mejor calidad de vida, y las invitó a aprovechar los servicios que se ofrecen, como la campaña de Detección de Cáncer, que en conjunto con el DIF local se realizará a partir de este día y hasta el 25 de mayo en la explanada del Palacio Municipal.