Integran el comité de productividad

0
119
Al instalar el Comité Municipal de Productividad, la alcalde Denisse Ugalde dijo que éste tiene como finalidad coadyuvar en la generación de políticas públicas que den continuidad al desarrollo económico; señaló que Tlalnepantla es el primero en el Valle de México en conformarlo.
  • La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó los avances registrados en estos primeros 4 meses de su administración.

    Tlalnepantla, Méx.-  Con el objetivo de instrumentar políticas públicas que permitan atraer nuevas empresas y con ello generar más fuentes de empleo para los tlalnepantlenses, quedó formalmente instalado el Comité Municipal de Productividad, el primero que se conforma en el Valle de México.

Luego de rendir protesta como presidenta de dicho Comité, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó los avances registrados en estos primeros cuatro meses de administración, los cuales han permitido que este municipio continúe distinguiéndose por su desarrollo económico.

«En Tlalnepantla estamos comprometidos con la capacitación, la productividad y el desarrollo económico, muestra de ello es que en poco más de 100 días hemos expedido licencias de funcionamiento que han generado una inversión de 252 millones de pesos y 900 empleos, lo que nos obliga a continuar impulsando la mejora regulatoria», afirmó la presidenta municipal.

Ante el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, Denisse Ugalde enfatizó que a través de este Comité se prevé implementar estrategias y acciones en materia de productividad y empleo, para que este municipio mantenga su posición en la entidad mexiquense, siendo uno de los que más aporta al PIB estatal.

Puntualizó que con este acto, Tlalnepantla se alinea a las iniciativas del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para promover el crecimiento productivo y económico.

Javier García Bejos reconoció la voluntad de la alcaldesa Denisse Ugalde para integrar este Comité, cuyo objetivo es acercarse a las unidades económicas para que a través de capacitación, certificación de competencias y nuevos mecanismos de contratación, se pueda alcanzar mayor bienestar en la población.

Confió en que de aquí saldrán nuevas propuestas que abonen a las políticas públicas que el gobierno municipal llevará a cabo durante estos tres años para fomentar el desarrollo económico en la localidad.

Al respecto, el titular de esta área, Marco Aurelio Álvarez Flores, explicó que la productividad promueve que los trabajadores tengan capacitación y tecnologías para agregar valor a los productos y servicios que ofrecen, de ahí la importancia de que este municipio cuente con su Comité.