Cumplen compromisos en Chiautla

0
48
FOTO: Especial

 

Manuel Ortiz

Chiautla, Méx.– Con obras de infraestructura urbana, se continúa cumpliendo los diferentes compromisos con la sociedad Chiautlense, sostuvo la presidenta municipal Maricela Melo, al dar el banderazo protocolario para iniciar trabajos de la pavimentación de la calle Brasil, además del tendido de la red de drenaje y agua potable que falta en el tramo desde la calle Hombres Ilustres norte.

Ahí, la alcaldesa Melo Rojas, acompañada por la Diputada Cristina Sánchez, así como, la Lic. Alejandra López Rodríguez, comisionada de la subsecretaría de Desarrollo Municipal; Rigoberto Bernabé Ramos González Síndico; Secretario del H Ayuntamiento, Eduardo, Rocío Melo Rojas, presidenta del Sistema DIF Chiautla; Moisés Velázquez Beltrán primer delegado y Sergio Barroso Estrada presidente de Copaci, estos últimos tras dar la bienvenida a toda la comitiva, resaltaron las necesidades prioritarias de Atenguillo.

Antes, la titular del H Ayuntamiento Maricela Melo Rojas, caminó por la calle que se llevará a cabo la pavimentación asfáltica, flanqueada por la comitiva del y autoridades auxiliares, pidiéndose a los vecinos que se pongan de acuerdo con el comité del Agua Potable, para evitar después de trabajos realizados, no se rompa el piso, así como se revisará la red de drenaje.

Mientras, a la hora a la explicación técnica de la obra a cargo del Ing. Sánchez Moreno, dijo que es un placer estar aquí haciendo realidad, un sueño de muchos años de poder llevar una obra tan importante cómo es la pavimentación de calle Brasil, no nada más hacer una pavimentación, falta por meter 120 ml de drenaje que están considerados, igual dentro del proyecto un aproximado de 20 ml de tubería de agua potable, apoyados con el Comité.

Remarcándose, que el trabajo de 320 ml con un concreto asfáltico de 5 cm de espesor compactos, incluye los trabajos de trazo y nivelación, viendo a gente de cuadrilla de topografía realizando los trabajos previos, retirar el material existente, ya que este este material, se va a extraer y llevar a un sitio destinado por el municipio y autoridades auxiliares.

Además, hacer todo la renivelación de pozos de visita existentes, meter la obra complementaria de agua y drenaje, así como empezar a preparar lo que nos falta de guarniciones y banquetas, igual si alcanzan a ver aquí en el proyecto las áreas de color rojo y lo que igual estamos considerando para que nosotros podamos tener una mejor vialidad, no solo vehicular sino también una realidad peatonal, tenemos mucha gente adulta que tiene andaderas, personas con capacidades especiales, darles esos servicios porque somos un municipio incluyente.

Respectivamente, se destacó que el gobierno de Chiautla, cumple compromisos y pavimentaran calle Brasil de la población de Atenguillo, donde las autoridades auxiliares reciben a la Presidenta Municipal Maricela Rojas Melo, así como a la diputada local, Lic. Cristina Sánchez Coronel, para enseguida oír, la explicación técnica del trabajo a cargo del Ing. Juan Arturo Sánchez Moreno, director de Obras Públicas.

Por ello, en la comunidad Atenguillo, ubicados en la calle Brasil esquina con Hombres Ilustres, asiste la Lic. Alejandra López Rodríguez, comisionada municipal de la subsecretaría de Desarrollo Municipal; Rigoberto Bernabé Ramos González Síndico; Secretario del H Ayuntamiento, Eduardo, Rocío Melo Rojas, titular del Sistema DIF local; Moisés Velázquez Beltrán primer delegado y Sergio Barroso Estrada presidente de Copaci, tras dar la bienvenida a toda la comitiva, resaltaron las diversas necesidades de Atenguillo.