Da “Mexicano Espacial”, conferencia motivacional en Tultepec

0
114
«Con unión y trabajo todo es posible en México, no existe ningún obstáculo para alcanzar nuestras metas», señaló Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, quien agradeció al gobierno de Tultepec, «porque sin que nadie me conociera, no dudaron en apoyarme para viajar a la NASA».

Tultepec, Méx.- La Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) plantel Tultepec, fue sede de la conferencia motivacional del estudiante tultepequense de 19 años de edad Jonathan Cristhan Sánchez Pérez, quien obtuvo el segundo lugar en el concurso organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Metropolitana de Hidalgo, Jonathan Cristhan Sánchez Pérez conocido como el Mexicano Espacial, impartió la primera conferencia motivacional dirigida a alumnos de esta escuela, como parte de una serie de pláticas que sostendrá con jóvenes estudiantes de diversos planteles del municipio.
Al dar la bienvenida, María de Lourdes Nieto Sánchez, presidenta municipal por Ministerio de Ley, afirmó que, en los últimos 15 años Tultepec le apuesta a la educación, «porque solo de esa forma lograremos una sociedad más justa, mejores ciudadanos y un mejor país para nuestros hijos».
Ante Socorro Susana Rodríguez Sánchez, Coordinadora del plantel, precisó que la administración 2016-2018 está comprometida con la educación y por ello trabaja en mejorar las condiciones de los planteles de todos los niveles, asegurando que no hay una sola escuela en el municipio en la que no se haya realizado alguna mejora durante este gobierno.
La alcaldesa seguró que »trabajar por la educación y más aún, trabajar en equipo, sin distingo de colores o credos partidistas, siempre permitirá obtener mejores resultados en favor de la ciudadanía».
Por su parte, el Mexicano Espacial agradeció a las autoridades del Ayuntamiento de Tultepec, «porque sin que nadie me conociera, no dudaron en brindarme el apoyo para viajar a la NASA y con ello iniciar el cumplimiento de mi sueño de «alcanzar las estrellas».
Ante un auditorio repleto de jóvenes, Sánchez Pérez compartió su experiencia sobre cómo fue seleccionado para participar en el concurso en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, Estados Unidos, y las complicaciones que tuvo que pasar para llegar hasta allá a presentar el proyecto con el que logró el segundo lugar de entre 45 participantes de países de los cinco continentes.