Por la sana convivencia entre los niños y jóvenes de Naucalpan

1
312
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan continúa con la integración de Comités de Convivencia Armónica en las escuelas en la que promueven la sana convivencia entre niños y jóvenes.

Naucalpan, Méx.- Como parte de las acciones de prevención para promover la sana convivencia entre niños y jóvenes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan continúa la integración de Comités de Convivencia Armónica en las escuelas, donde los estudiantes interactúan con actividades recreativas, escuchan pláticas y exponen lo aprendido.
El personal de Prevención y Orientación Escolar, Grupo DARE y Grupo Orión de la policía municipal, acuden a las escuelas de la localidad, para que los estudiantes naucalpenses participen en esta actividad, que tiene la finalidad de prevenir la violencia y promover la convivencia armónica.
Los alumnos de la escuela primaria «Josué Mirlo» en la colonia La Alteña II, integraron el Comité de Convivencia Armónica y realizaron una exposición sobre diversos temas como: acoso escolar, presión de amigos, alcohol y drogadicción, así como respeto, equidad de género y violencia contra la mujer, los cuales durante cinco semanas fueron impartidos por elementos policiacos de la Subdirección de Prevención del Delito.
Los alumnos reconocieron la voluntad de los elementos municipales por efectuar este tipo de actividades en las escuelas, ya que estas pláticas permiten conocer las consecuencias sobre estas problemáticas que afectan a los niños y jóvenes.