Dan voz a vecinos de Zona Oriente

1
43
Por primera vez, el Consejo de Seguridad Pública sesionó fuera del Palacio Municipal para escuchar y atender las necesidades de la población, la alcaldesa Denisse Ugalde afirmó que su administración está atenta a las necesidades de la población, por lo que se han intensificado los operativos de seguridad.
  • La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que su administración está atenta a las necesidades de la población.

    El Consejo Municipal de Seguridad Pública celebró su cuarta sesión en la zona oriente de Tlalnepantla, en la que escucharon las peticiones ciudadanas y se informó sobre las acciones que se llevan a cabo para brindar mayores garantías a las familias de estas comunidades.

Al presidir esta sesión, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que su administración está atenta a las necesidades de la población, por lo que se han intensificado los operativos en esta zona y de manera permanente se trabaja en la prevención, como una forma de reconstruir el tejido social e inhibir las malas conductas.

En este sentido, informó la presidenta municipal, a través de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como de cultura de paz, se han visitado diversas escuelas para impartir pláticas y talleres que concienticen a la comunidad estudiantil sobre el rescate de los valores.

Detalló que en materia de cultura se autorizaron 100 bardas para la pinta de mensajes alusivos a la cultura de paz y de poemas, con el objetivo de que los jóvenes se expresen de manera libre y pacífica.

Asimismo, para promover una sana convivencia, la Coordinación de Justicia Municipal capacitará tanto a Copacis como a elementos de la policía local en materia de conciliación y mediación de conflictos, además de que continúa el rescate de espacios públicos para que las familias se activen físicamente, convivan y no den cabida a la delincuencia.

Denisse Ugalde destacó la importancia de que este tipo de sesiones sean itinerantes, ya que así se tiene la oportunidad de conocer de viva voz los problemas que más aquejan a las comunidades, por lo que éstas se seguirán efectuando en distintas colonias.

Ante la presencia de los representantes de la policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Marina y el Ejército, vecinos de las colonias Jorge Jiménez Cantú, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 1ª y 2ª Sección, así como de Tepeolulco expusieron sus principales problemas de inseguridad.