Dar seguridad a usuarios de taxis, es una prioridad

0
131
En reunión de trabajo regidores de la comisión edilicia de transporte en Cuautitlán, apoyaron la iniciativa de dotar de mayor seguridad a quienes usan el servicio de taxis, el cual es utilizado en un 70 por ciento por mujeres.

Dar seguridad a los usuarios de los servicios de taxis es fundamental para generar confianza entre la población, y generar mayores beneficios para todos, coincidieron los representantes de las empresas localizadas en el municipio durante los trabajos de la mesa de trabajo convocada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Ingeniería Vial y Transporte de Cuautitlán.
En esta reunión estuvieron presentes los regidores de la comisión edilicia de transporte, Francisco Rojas Alemán y Rocío Montes Monroy, quienes apoyaron la iniciativa de dotar de mayor seguridad a quienes usan este servicio, el cual es utilizado en un 70 por ciento por mujeres.
Como parte de los acuerdos tomados en la mesa trabajo con los transportistas se pidió acabar con los taxis “piratas”, los cuales además de representar una competencia desleal, dan un mal servicio y en muchas ocasiones son señalados por los mismos usuarios como de alto riesgo, por no contar con cromática alguna.
Los trabajos emprendidos por la dirección de ingeniería vial, están encaminados a poner orden en la prestación de los servicios de taxis que demanda la ciudadanía y al mismo tiempo mejorar la percepción y la calidad en el uso de vehículos de alquiler que por necesidad utilizan diariamente miles de personas.
En este sentido las empresas deberán trabajar en delimitar sus bases con señalamientos viales, presentar un padrón real de las unidades de cada sitio, y exigir a los operadores que cuenten con licencia de chofer vigente, además de mantener las unidades en buen estado y dar un servicio limpio y eficiente.
Cabe señalar que en el marco de esta reunión se anunció que en unos días se pondrá en marcha un programa de certificación municipal del servicio de taxis “Transporte Seguro”, el cual permitirá contar con un transporte de mejor calidad, confiable y que cumpla la reglamentación vigente.