Organizan en Tultepec matrimonio colectivo

0
258
Porque la familia es la base de la sociedad, el Armando Portuguez y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF de Tultepec atestiguan 93 nuevos matrimonios, en tanto el Cabildo aprobó condonar el pago por concepto de Derechos de Inscripción en Actas.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes y María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, atestiguaron la unión en matrimonio civil de 93 nuevas parejas tultepequenses que decidieron formalizar jurídicamente su relación.
“Porque la familia es la base de la sociedad, constituye el grupo social primario en el que nacen, crecen y se educan las nuevas generaciones y la decisión que hoy toman sin duda es una decisión de amor, no sólo hacia su pareja, sino también hacia sus hijos, quienes ya cuentan con ellos”, afirmó el edil. Destacó que en el Estado de México el matrimonio sea una institución donde una pareja, un hombre y una mujer, deciden compartir un proyecto de vida para su realización personal y la fundación de una familia, cuya cohesión y estabilidad cuenta con un estatus jurídico especial.
Acompañado por integrantes del Cabildo, precisó que el acta de matrimonio que hoy recibieron, les da certeza jurídica de que quien está a su lado es su pareja ante la ley, “y esta importante decisión en sus vidas, es sin duda en favor de sus hijos”.
María Félix Espinosa Hernández, presidenta del DIF municipal, agradeció la sensibilidad de los integrantes del Cabildo por apoyar la economía de las familias tultepequenses, a la vez de coadyuvar en la integración y fortalecimiento del pilar de la sociedad como es la familia mexicana.
El Juez del Registro Civil 01 de Tultepec, Gabriel Torres Fragoso, coincidió con el alcalde al asegurar que esta importante decisión brinda certeza jurídica en el caso de trámites de seguridad social hacia la pareja o los hijos o una herencia, entre otras gestiones no menos importantes.
Sin embargo, aclaró a los contrayentes que el documento que hoy obtienen para lo único que no les servirá, es para retener a su pareja, “porque esa decisión se logra sólo con amor, el amor que hoy los hizo tomar esta importante decisión en sus vidas para formar un hogar y una nueva familia”.
En apoyo a la solicitud presentada por el Ayuntamiento ante la dirección General del Registro Civil, se llevó a cabo una ceremonia de matrimonios comunitarios, donde 93 parejas se unieron en matrimonio civil, al pagar únicamente 120 pesos, en lugar de 1,124 o hasta 1,516 pesos, en la oficialía o a domicilio respectivamente, gracias a que les fue condonado el pago por concepto de Derechos de Inscripción en Actas.