DIF entrega 500 apoyos funcionales

1
53
Al hacer entrega de apoyos funcionales a personas con alguna discapacidad, la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul puntualizó que con acciones de este tipo, Tlalnepantla se posicionará como ejemplo a nivel nacional en lo que se refiere a este tipo de apoyos.

*Mejorará calidad de vida de personas
con algún problema físico o motriz.

Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad puedan desempeñar sus labores cotidianas y con ello tener una mejor calidad de vida, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó 500 apoyos funcionales del Sistema Municipal DIF a tlalnepantlenses que presentan algún problema físico o motriz.
Ante la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, la presidenta municipal agradeció el respaldo que esta institución brinda a Tlalnepantla, ya que con recursos federales se trabaja en la construcción de dos salas multisensoriales en la Unidad Básica de Rehabilitación El Tenayo, para la atención de personas con discapacidad.
Asimismo, dijo, existe el compromiso del DIF Nacional, presidido por Angélica Rivera de Peña, de apoyar en la atención de peticiones ciudadanas, otorgando apoyos adicionales para quienes así lo requieran.
Durante la entrega de sillas de rueda, andaderas, bastones, despensas y cobijas, Denisse Ugalde resaltó que derivado del censo que se levantó el año pasado, se tienen detectadas ocho mil personas con alguna discapacidad, por lo que el compromiso es continuar generando más oportunidades de desarrollo para este sector de la población.
Destacó que entre los proyectos exitosos impulsados por el gobierno local, se encuentra el Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, CECAIN, el cual fue reconocido con Mención Honorífica del Premio Estatal IAPEM 2017 y en donde se capacita a los tlalnepantlenses y se les vincula con las empresas para que se integren a la vida productiva.
En este sentido, Laura Barrera Fortoul reconoció la sensibilidad de la presidenta municipal para generar una política de inclusión en favor de los grupos más vulnerables y que puedan desenvolverse en la sociedad.
Anunció que en breve, el DIF Nacional traerá a territorio municipal distintas jornadas, entre las que destacan de cirugías de cataratas, placas dentales, aparatos auditivos y mastografías, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las personas.