Donaron pintores obras para la sala del Mamut

7
375
Los artistas plásticos Albino Luna Sánchez y Roque Solano Reyes, son dos de los más connotados pintores nacidos en Tultepec donaron una de sus obras para sumarlas a la exposición permanente del Mamut del municipio.

Tultepec, Méx.- Los distinguidos artistas plásticos tultepequenses, Albino Luna Sánchez y Roque Solano Reyes; donaron una de sus obras para sumarlas a la exposición permanente del Mamut de Tultepec alusivas al mismo, el cual será inaugurado este jueves 29 de noviembre en la Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco.
Los artistas plásticos visitaron al alcalde Armando Cervantes Punzo en sus oficinas hace unos días para entregarle personalmente en donación sus respectivas obras, Tollintepetl, su Pasado Prehistórico, obra del maestro Albino Luna Sánchez y La Manada en el Tule, del pintor Roque Solano Reyes, para que pasen a formar parte del patrimonio cultural de Tultepec.
La primera consiste en una obra con la técnica de acrílico sobre mampara de 117 por 58 centímetros, donde está plasmada la imagen de un mamut en su hábitat natural, donde aparecen además globos de cantoya tradicionales de este municipio, así como la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, ambos íconos de Tultepec.
En tanto que La Manada en el Tule, obra del pintor Roque Solano Reyes, igual presenta la imagen de un mamut en la zona lacustre de Tultepec, plasmado con la técnica de óleo sobre madera, la cual mide 118 por 56.5 centímetros. Ambas obras realizadas este año específicamente para pasar a formar parte de la museografía del Museo El Mamut de Tultepec.
El maestro Albino Luna Sánchez, es un artista plástico nacido en Tultepec, y desde la infancia mostró gran interés por la pintura y la ciencia. Se incorporó al taller de pintura y dibujo a cargo del Maestro Miguel Hernández Urbán, en el Módulo No. 11 de Iniciación a las Bellas Artes de su tierra natal.
Paralelamente a su formación en el campo de las artes plásticas, realizó los estudios correspondientes a la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.