domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoElogian labor de DIF Tlalnepantla

Elogian labor de DIF Tlalnepantla

  • El trabajo encabezado por Verónica Rocha Vélez, fue reconocido por el secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos.

 

    El trabajo infantil es un fenómeno cuyo origen proviene de elementos económicos, sociales, históricos y culturales; por tal motivo, el DIF Tlalnepantla que preside Verónica Rocha Vélez, fue reconocido por el Secretario del Trabajo del Estado de México, Francisco Javier García Bejos, como uno de los Sistemas Municipales más comprometidos en la labor de un «México sin  Trabajo Infantil», esto en la Clausura de Cursos y Anuncio de Rehabilitación de EDAYOS, Escuelas de Artes y Oficios.

El Secretario del Trabajo del Estado de México, hizo hincapié que reconoce la conciencia, capacidad y trabajo en equipo del DIF Tlalnepantla y el municipio, por acabar con el flagelo del trabajo infantil, al mismo tiempo, agradeció especialmente a la presidenta,  Verónica Rocha Vélez, por su preocupación y esfuerzo que realiza todo los días desde el Sistema Municipal, por la noble causa en materia del trabajo infantil.

La UNICEF refleja que la problemática del trabajo infantil, erradica en la pobreza, la exclusión, la discriminación y la falta de oportunidades que sufren niñas, niños y adolescentes, quienes son totalmente privados de su infancia, lo que provoca el abandono escolar y la escasa formación de capital humano, factores que contribuyen a perpetuar la pobreza y a limitar el desarrollo en el largo plazo.

La magnitud y características del trabajo infantil en México, aumenta en los niños y niñas de la calle, que habiendo roto todo vínculo familiar y escolar, abandonan por corto o largo plazo sus hogares, encontrando a este fenómeno, enraizado en las costumbres, la visión y la cultura de cada sociedad o grupo.

En las formas más extremas de trabajo infantil, existe el sometimiento a situaciones de esclavitud, explotación laboral, separación de la familia, riesgo de caer en la trata de personas, enfermedades y/o abandono; a una edad muy temprana.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO