Emiten recomendaciones para evitar cáncer de mama

0
95
El gobierno de Tlalnepantla se unió a la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos en el mundo, de los cuales 458 mil fallecen.
  • Estilo de vida saludable y una buena alimentación disminuyen los riesgos de padecerlo.

 

    Tlalnepantla, Méx.- El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y a los estilos de vida poco saludables, así como a los cambios de patrones reproductivos,  la alimentación excedida en grasas y carbohidratos y la inactividad física que conlleva al sobrepeso y constituyen factores de riesgo.

Así lo dio a conocer Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, en el Día  Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, quien agregó que la incidencia del cáncer de mama está aumentando en el mundo por el incremento de la urbanización y la adopción de estilos de vida occidentales.

Señaló que el cáncer de mama es de los de mayor incidencia a nivel mundial, según datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos en el mundo, de los cuales fallecen 458 mil personas por esta causa, más aún en países de bajos ingresos donde la enfermedad se detecta en una etapa ya muy avanzada, dijo.

Informó que en México el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres, lo que representa el 11.34 por ciento de todos los casos de cáncer, y un incremento anual del 1.5 por ciento sobre todo entre las personas de entre 40 y 59 años de edad.

El titular del Instituto Municipal de Salud, precisó que entre los factores de riesgo se encuentran el tabaquismo, la obesidad, el alcoholismo, la exposición a radiaciones, el consumo de alimentos con abundantes grasas, la no lactancia,  mujeres que no hayan tenido ningún parto o un parto después de los 30 años, así como el inicio de menstruación a edades tempranas; entre otros.