Exposición itinerante de una “Cultura del Agua”

0
95
El objetivo es concientizar a los jóvenes en el cuidado del agua, asegura el alcalde de Jaltenco, Gabino Pardines Rodríguez, abundó que dependencias estatales y municipales desarrollan acciones educativas y culturales que difunden la importancia del recurso hídrico y promuevan su uso responsable.
  • El vital líquido proporciona bienestar a la población en su vida diaria.

 

    Jaltenco, Méx.- El presidente municipal, Gabino Pardines Rodríguez, acompañado de la coordinadora de la cultura estatal del agua dependiente de la CAEM, Martha Ruiz Mondragón, destacó que “el agua propicia el bienestar de la población y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente”.

Pardines Rodríguez agradeció a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, quien a través de la Comisión del Agua del Estado de México, invitó a la comunidad estudiantil de Jaltenco a la exposición itinerante de una “cultura del agua”, esto en coordinación con el organismo operador del agua potable de esta localidad que dirige Fidel Zamora Ramírez.

El Ejecutivo municipal ante estudiantes de la escuela secundaria “Identidad Nacional” de Alborada Jaltenco, mencionó que el objetivo es estimular entre la juventud el significativo de comprensión de la relación que existe entre el agua, la vida, el medio ambiente y la actividad humana, con el fin de crear en el público conciencia acerca de la importancia de conservar el ambiente, y de fortalecer una cultura de preservación y uso racional del agua.

“Sensibilizar y promover una conciencia operante acerca de la importancia de asumir actitudes, medidas y acciones para el uso racional del agua y de otros recursos naturales, como un compromiso con la preservación del medio ambiente y un enfoque de desarrollo sustentable”. Concluyó el mandatario municipal de Jaltenco.

En su oportunidad la coordinadora de la cultura estatal del agua dependiente de la CAEM, Martha Ruiz Mondragón, comentó que la dependencia a su cargo desarrolla acciones educativas y culturales que difunden la importancia del recurso hídrico y promuevan su uso responsable. Así como incentivar una cultura del agua que genere un cambio de ideología y hábitos de uso del recurso en el ámbito, doméstico, industrial y agrícola en todo el territorio mexiquense, con el fin de asegurar su sustentabilidad y el bienestar de la sociedad.