Entregan primera techumbre escolar

0
63
La escuela Ernesto Vega Murillo, de la colonia Palo Solo recibe la primera techumbre por parte de la presente administración municipal, el alcalde Enrique Vargas del Villar anunció que cada escuela del municipio recibirá recursos por el orden de 150 mil pesos para atender sus necesidades más urgentes.
  • Tuvo una inversión de 650 mil pesos y se benefició a 850 alumnos de la escuela primaria “Ernesto Vega Murillo”.

 

    Durante la entrega de la techumbre del patio central de la escuela primaria «Ernesto Vega Murillo», el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que ésta obra es una muestra palpable del compromiso que su gobierno tiene con la niñez.

El Alcalde de Huixquilucan, informó que además de ésta inversión, vienen recursos superiores a los 150 mil pesos para cada plantel del municipio, por ello exhortó al personal docente y a los padres de familia a lograr acuerdos para determinar el uso del recurso.

Vargas del Villar, aseguró que nunca antes se había destinado un presupuesto municipal exclusivamente para atender las necesidades de las escuelas, por ello destacó el trabajo realizado por los integrantes del Cabildo así como la participación de las autoridades auxiliares y la ciudadanía.

En tanto, Alejandro Sánchez Domínguez, responsable de Infraestructura y Edificación municipal dio a conocer que la techumbre de esta escuela tuvo una inversión de 650 mil pesos, beneficiando a 850 alumnos de ambos turnos.

Explicó, que la obra requirió de una cimentación a base de concreto armado con varilla y concreto hecho en obra, una estructura metálica a base de placa, además de la bajada de aguas pluviales. La escuela recibió la aplicación de pintura vinílica.

El funcionario municipal señaló que con ésta obra se inician las inauguraciones de las techumbres que se han construido en otros planteles educativos y que en breve serán entregadas a la comunidad estudiantil y personal docente.