Encuentro empresarial Tlalnepantla – Illinois

0
57
«Hoy Tlalnepantla da muestra de porqué es sinónimo de una economía abierta al mundo y un destino confiable para la inversión» señaló la alcaldesa Denisse Ugalde en el encuentro con autoridades y empresarios de Illinois quienes visitaron esta ciudad para intercambiar prácticas exitosas en materia de desarrollo económico.
  • Buscan mejorar la relación e intercambiar experiencias exitosas para fortalecer el desarrollo económico de ambas ciudades.

 

    Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría recibió a una delegación de autoridades y empresarios del estado de Illinois, Estados Unidos, a fin de fortalecer la relación e intercambiar experiencias exitosas que fortalezcan el desarrollo económico de ambas ciudades.

Al dar la bienvenida a Margo Markopoulos, directora de la oficina de Comercio e Inversión del estado de Illinois, la alcaldesa destacó que con este encuentro empresarial, «hoy Tlalnepantla da muestra de porque es sinónimo de una economía abierta al mundo y un destino confiable para la inversión».

Puntualizó que resultado de las estrategias implementadas en materia regulatoria, actualmente este municipio se posiciona como punto estratégico de inversión en el Estado de México, lo que ha permitido atraer a más empresas, garantizando así la competitividad de esta ciudad a nivel nacional.

Denisse Ugalde externó su confianza en que este encuentro empresarial genere las condiciones que faciliten el intercambio comercial entre este municipio y el estado de Illinois, para dar inicio así a una relación más estrecha que favorezca a sus habitantes.

La alcaldesa hizo una exposición de la situación actual que vive Tlalnepantla en el rubro comercial, industrial y empresarial, con el objetivo de que los empresarios estadounidenses conozcan las oportunidades de desarrollo que esta localidad ofrece a los inversionistas.

Por su parte, Margo Markopoulos agradeció la apertura de la presidenta municipal para sostener este encuentro de intercambio de experiencias exitosas para beneficio de ambas economías.

La directora de la oficina de Comercio e Inversión presentó el panorama económico que se vive en el estado de Illinois, ciudad que por varios años ha estrechado lazos de hermandad e intercambio comercial, cultural y de educación con el Estado de México.

Acompañada de Omar Mendoza, director de la oficina de Comercio e inversión para América Latina de Illinois, Margo Markopoulos se pronunció a favor de que éste sea el inicio de una estrecha relación y que en un futuro próximo se puedan consolidar acciones mutuas.