Entregan resultados de mastografías

0
148
Coacalco, Méx.- El Instituto de los Derechos de la Mujer está entregando los resultados de las mastografías realizadas en las unidades móviles del Gobierno del Estado de México a 530 mujeres de las cuales siete dieron positivo.

* Atendieron a 530 mujeres en las unidades móviles.

 

    El gobierno municipal de Coacalco a través del Instituto de los Derechos de la Mujer está entregando los resultados de las mastografías que se realizaron durante el mes de febrero tanto en la Explanada Municipal como en el Centro Social Potrero La Laguna.
Fueron 530 mujeres que se atendieron en las unidades móviles del Gobierno del Estado de México, por lo que se hace un atento llamado a que acudan a las oficinas del Instituto en Cerrada Bartolomé Flores s/n colonia Centro a recoger sus resultados y en el Centro de Salud de Cabecera los de Papanicolaou.
Cabe destacar que fueron siete los resultados que dieron positivo en cuanto a cáncer de mama, por lo que las mujeres fueron notificadas y canalizadas al Hospital de Cáncer de Mama en Toluca para ser atendidas de manera gratuita, que forma parte del Programa 10 Acciones a favor de la mujer.
Es importante llevar un seguimiento de los estudios que cada persona se realiza y crear un expediente personal y familiar si es el caso, continuar auto explorándose y visitar de manera periódica al médico.