Entregaron pólizas del Seguro Popular

0
103
Durante la magna Feria de Salud, el alcalde de Tultepec Armando Portuguez Fuentes realizó la afiliación y reafiliación al Seguro Popular e hizo un reconocimiento público al gobernador Eruviel Ávila Villegas por estas jornadas.
  • Jornadas de salud permiten a la ciudadanía tener un diagnóstico oportuno de enfermedades que pudieran provocarles graves secuelas.

 

    Tultepec, Méx.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes, junto con Patricia Hernández Nava, coordinadora del programa Prospera en el Estado de México, encabezaron la magna jornada de la salud en la explanada municipal donde se realizó la afiliación y reafiliación al Seguro Popular, además de la atención gratuita de diversos servicios médicos.

Al dar la bienvenida al evento a los más de ochocientos asistentes, el alcalde hizo un reconocimiento público al gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque estas jornadas de salud permiten a la ciudadanía tener un diagnóstico oportuno, al ser detectadas y atendidas a tiempo, de enfermedades que pudieran provocar secuelas.

Destacó sobre todo la afiliación al Seguro Popular dirigido para las personas que al no contar con un empleo formal, no son derechohabientes de ninguna institución de asistencia social, como el IMSS, ISSSTE o ISSEMyM; «por lo cual el gobierno federal implementó acertadamente esta política pública que ha resultado ser exitosa».

Ante la presencia también de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán, Mari Nancy Escobar Figueroa, el presidente municipal dijo que «con su afiliación al Seguro Popular ustedes tendrán derecho a las consultas médicas necesarias, así como a intervenciones quirúrgicas, en el caso de que así lo requieran, sin costo alguno».

Patricia Hernández Nava, coordinadora estatal del programa Prospera en la entidad, explicó que los beneficiarios del Seguro Popular tienen acceso a servicios médicos y quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Informó que el Seguro Popular cubre actualmente 285 intervenciones, es decir 1,621 enfermedades y más de 600 medicamentos descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el cual se renueva cada año.