Gobierno de Huixquilucan previene inundaciones

0
149
Con el objeto de prevenir inundaciones, el gobierno de Huixquilucan que preside Enrique Vargas del Villar, a través del organismo de Agua, implementa acciones e invita a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que se generan taponamientos en las coladeras.
  • Exhortan a vecinos no tirar basura en las calles.

 

    Personal del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan realiza trabajos de desazolve en todo el territorio municipal a fin de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, que se estima inicie en mayo.

El director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, aseguró que la instrucción del presidente municipal Enrique Vargas del Villar es trabajar intensamente en acciones preventivas, por ello desde febrero comenzó la limpieza  del drenaje y alcantarillas.

Aunado a estos trabajos, cuadrillas del Organismo Público Descentralizado comenzaron la limpieza del drenaje profundo, debido a que tenía mucho tiempo sin que se saneara, pese a que éste conducto arrastra basura desde las partes altas, lo que implica que lleguen al municipio grandes cantidades de desperdicios.

De acuerdo con el personal del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan, tan sólo en tres semanas se han sacado del drenaje profundo alrededor de 10 camiones de volteo con desechos sólidos, principalmente pet y unicel, además de encontrar electrodomésticos, muebles y troncos, entre otros objetos.

Por ello, Báez Melo llamó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle o barrancas, ya que tarde o temprano termina obstruyendo la circulación del agua, lo que puede derivar en inundaciones o encharcamientos.

Detalló que se incrementó la instalación de rejillas en puntos críticos detectados en el municipio, además de realizar acciones complementarias en los mismos, para que que los vecinos no sean afectados.  Ante las primeras lluvias registradas la semana pasada, el director del Organismo Sistema Aguas de Huixquilucan resaltó la eficiencia de estos trabajos, ya que no se presentaron complicaciones en vialidades o casas.