Exigen respeto a la militancia de Morena

0
131
FOTO: Especial

 

Por Daniel Nájera Lozano 

Valle de México.- Aspirantes a la alcaldía de Morena en Naucalpan exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones, a la Comisión de Encuestas y a la dirigencia nacional respeto a la militancia, a los procesos internos y que en las decisiones.

En presencia de Luz María Hernández, secretaria general de Morena en el Estado de México, los aspirantes Abigail Ruíz,  Hildagardo Basilio, Ernesto Días, Eduardo González, Gerardo Yamamoto, Prudencio Mendoza y Enrique González dieron a conocer que pedirán la renuncia de Isaac Montoya, como delegado del Comité Nacional de Morena en el Estado de México, porque se ha visto omiso ante las peticiones con la militancia.

Esto porque piden ser tomados en cuenta para caso de que se realicen encuestas donde piden participen solo militantes de Morena y no externos como es el caso de la actual alcaldesa Patricia Durán, “a quien la impulsan otros intereses y de familia para seguirse beneficiando del gobierno”.

Se apeguen a lo que establece el artículo 6 Bis del Estatuto.

Abigail Ruiz Cutiño, síndico segundo reiteró que están trabajando por un verdadero cambio en Naucalpan para que haya obra y un presupuesto honesto.

“Si necesitamos que se trabaje para las bases, que exista orden, voluntad y que prevalezca una carrera política de trabajo en favor de la gente.

Hidelgardo Basilio, aspirante a la alcaldía de Naucalpan manifestó que están intentando hacer un movimiento nacional morenista Anti-Reelección, Anti-corrupción “porque estamos lastimados todas las bases del país y no sólo en Naucalpan o Atizapán, es en todas partes”,

Dijo que las malas prácticas políticas llegaron a Morena y que no es que afuera estén acechando los de la derecha y los priístas como lo dijo la secretaria general de este partido en Edoméx con funciones de presidente, Luz María Hernández, quien se dio cita a esta en relación a que el enemigo más que estar en el exterior, se encuentra adentro del partido.

“Hay demasiado pueblo en morena para lideres balines que ya no representan los principios de la 4T” sentenció Hidelgardo Basilio,  quien exigió además el total respeto a la militancia.

“No nos confundamos, este es un movimiento de la militancia para exigir sus derechos que están siendo pisoteados y humillados.

Militar retirado, médico activista político y social, señaló que el mensaje a la militancia es que están luchando por sus derechos.

“Queremos que se acabe el gatopardismo que pareciera que todo cambia para que nadie cambie”.

Basilio indicó que los está dividiendo “el dedazo” y añadió que, en ello, auspiciados por todos los dirigentes de morena, nacionales y estatales. “Por qué le vamos a dar vueltas al asunto, no podemos engañar al pueblo y como dice el presidente de México, el pueblo es sabio.

Manifestó que no pueden “tapar el sol con un dedo”, y con mucha ambición, una ambición al poder, y se encaraman al puesto”

Apuntó que aún y cuando no lleguen y que ese para nada es el tema, lo importante es que los que han llegado han robado, han lucrado, engañado y eso es traición a la 4T y traición al Presidente AMLO.

Pidió la destitución en el cargo de Isaac Montoya como delegado del Comité Nacional de Morena en el Estado de México.

Gerardo Yamamoto dejó claro el hacer efectivo el artículo 6° Bis de sus estatutos e ir a la parte del proceso electoral en unidad.

Acotó en ese orden que su propio partido lo establece, que cuando la mayoría de los contendientes a una candidatura logran el consenso ya no hacen falta postulantes externos.

No queremos importados y que no entienden lo que es la 4T. Le hemos quedado a deber al pueblo de Naucalpan y tenemos que seguir realizando lo que está llevando a cabo el Presidente de México, subrayó y demandó a la dirigencia Nacional que se respeten las bases.

“Nosotros estamos muy seguros que el partido va a honrar esa situación y vamos a luchas porque en esta ocasión se lleve a un candidato de morena que realmente cumpla con los principios de la 4T y que tenga trayectoria política de Izquierda, sea honesto y que no tenga ninguna vinculación con el viejo régimen.

Manifestó que justamente son las bases las que anhelan ser representados por gente que emane de las filas del Movimiento.

No queremos mercenarios de la pobreza” con la entrega de despensas y otras cosas, ni tampoco el apostar por el “Chapulineo político”, señaló Yamamoto.

Por su parte, Prudencio Mendoza Salas, aseguró que en Morena existe unidad y liderazgo y con eso poder avanzar en los postulados de la 4T.

Consideró que el gobierno actual de Naucalpan no es un gobierno de Morena y expuso que es momento de darle un cambio y de ser posible con los candidatos de morena.

“No necesitamos candidatos que vengan del PRI o del PAN, aquí hay unidad y liderazgo insistió y puntualizó que “No a la candidatura de Patricia Durán”.