viernes, abril 12, 2024
InicioValle de MéxicoFirmó Edgar Olvera Carta de la Tierra

Firmó Edgar Olvera Carta de la Tierra

* Como un compromiso de respetar el desarrollo sustentable y pacífico del municipio.

 

Naucalpan, Méx.- En el marco del arranque de su campaña proselitista, Edgar Olvera Higuera firmó la Carta de la Tierra Internacional en el Cerro de Moctezuma, esto como un compromiso de respetar el desarrollo sustentable y pacífico del municipio, de la misma forma convocó a la unidad y paz, para que el municipio pueda lograr la armonía.
Siendo su primer acto de campaña realizado al pie del Cerro de Moctezuma, el candidato a la presidencia municipal Edgar Olvera ratificó su compromiso para cuidar y proteger el desarrollo sustentable de la demarcación signando un acuerdo internacional: «Yo Edgar Olvera, avalo la Carta de la Tierra. Adopto el espíritu y los objetivos del documento. Me comprometo a unirme a la alianza mundial para un mundo justo, sostenible y pacífico, y a trabajar para la realización de los principios de la Carta de la Tierra», dijo ante cientos de personas congregadas en este pulmón natural del municipio de Naucalpan.
Reunido con representantes sociales de comunidades del entorno de esta importante reserva ecológica y de asociaciones civiles ecologistas, Edgar Olvera Higuera, conoció los avances del rescate de basamentos piramidales, una piedra con un grabado esquemático con 52 bordos y líneas, un área de rescate protegida y otra de ceremonias de la cultura Tlatilca con más de cuatro mil 500 años de antigüedad, donde el candidato estableció un compromiso de contribuir al rescate de esa importante zona arqueológica, que por más de 40 años ha estado amenazada por la mancha urbana. La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales que al igual que la Declaración Universal de las Naciones Unidas, la Carta es utilizada como un código universal de conducta para guiar a los pueblos y naciones hacia el desarrollo sostenible. La Carta de la Tierra es una declaración de los pueblos sobre la interdependencia global y la responsabilidad universal, la cual establece principios fundamentales para la creación de un mundo justo, sostenible y pacífico.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO