Gustavo Parra celebra eliminación de la figura del fuero

1
118
Gustavo Parra Sánchez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 22 celebró que la propuesta del candidato presidencial José Antonio Meade, de eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos haya sido tomada en cuenta.

Naucalpan, Méx.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó el  dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y aprobación. Gustavo Parra Sánchez, candidato a diputado federal por el distrito electoral 22 celebró que la propuesta del candidato presidencial José Antonio Meade, haya sido tomada en cuenta.
En entrevista, Parra Sánchez recordó que en el mes de marzo al solicitar su registro como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Meade dijo que solicitaría a los partidos que lo respaldan (PRI, PVEM y PANAL) que presentaran una iniciativa de Ley, que eliminara el fuero de funcionarios de todos los niveles que ya fue dictaminada y aprobada en San Lázaro, lo cual «es verdaderamente digno de aplaudir», dijo.
Y es que, efectivamente el día 18 de marzo el ahora candidato presidencial, puntualizó textualmente que: «le pediré a los legisladores de la coalición que integramos, que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles. Nadie con fuero, todos iguales ante la Ley, y la Ley por encima de Todos».
Gustavo Parra, quien continúa realizando su campaña política de contacto directo con la ciudadanía, fue claro al señalar que «nadie, absolutamente nadie, debe de estar por encima de la Ley. Celebro que se haya aprobado en la Cámara de Diputados Federal la propuesta de nuestro candidato presidencial José Antonio Meade. La Ley debe de ser pareja para todos», abundó.
Al concluir su discusión, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, informó que se habían presentado reservas a los artículos 17 y 112 y se aprobó el dictamen en lo general por 370 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con lo que se logró la mayoría calificada que requiere esta modificación por ser constitucional.
Posteriormente, Romo García informó que se habían retirado esas reservas y en la segunda votación se avaló en lo particular por 349 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.
Los legisladores que abordaron el tema desde la tribuna coincidieron en señalar que se está haciendo historia con esta reforma, porque lo voz de los ciudadanos.