Herminio Cahue, líder de SUTEYM

9
162
Herminio Cahue Calderón, rindió protesta como nuevo dirigente del SUTEYM, en su planilla aparecen como segundo de abordo Rene Palomares Parra y en finanzas Artemio Cruz González, en la elección del nuevo dirigente de los trabajadores sindicalizados, destacó la unidad entre los grupos contendientes, lo que reforzará aún más el trabajo que ha de desempeñar el nuevo secretario general de este sindicato.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  •  Sindicato burócrata designó a próximo secretario general.

 

 

Apostar por la unidad y generar diálogos con las futuras administraciones municipales para que a los agremiados se les respeten sus derechos laborales, fue el compromiso que  Herminio Cahue Calderón asumió tras ser nombrado como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM), cargo que ostentará dentro de los próximos cuatro años.

Fue luego de llevarse a cabo la asamblea para designar al nuevo dirigente del SUTEYM, que reconoció que cada tres años con la renovación de los 125 ayuntamientos existen violaciones contra los servidores de base, por lo que afirmó defenderá el trabajo de los sindicalizados.

Lo anterior, afirmó, al apostar a un diálogo maduro con los alcaldes entrantes, y demostrar que los  servidores del SUTEYM son indispensables en el arranque de sus administraciones.

“Tendremos que platicar con los nuevos ayuntamientos y concientizarlos que nosotros somos servidores públicos de base, que nosotros tenemos la experiencia de poder coadyuvar con ellos, y poder sacar adelante el trabajo”, aseguró.

Aunque, Cahue Calderón adelantó que tendrán que lidiar con algunos alcaldes que posiblemente al asumir el cargo de elección popular atenten contras sus agremiados, sin embargo advirtió que la postura del SUTEYM será defender sus intereses laborales y familiares.

Sobre los trabajadores de la Cámara de Diputados, el dirigente precisó que actualmente se nombró a un encargado de vigilar y entablar el diálogo necesario con autoridades del Poder Legislativo, para evitar despidos masivos injustificados, como recordó sucedió hace dos años.

“Precisamente como vimos ese problema tan sentido de los compañeros, que cada tres años éramos objeto de amenazas de quitarnos la fuente de nuestro trabajo, hoy fue nombrado un compañero en el Poder Legislativo”, resaltó. La llegada de Cahue Calderón al frente del SUTEYM, se da en sustitución de Omar Velázquez, quien actualmente es diputado estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) por el Distrito II de Toluca.